Por Omar Oses
La noche del domingo 12 de marzo era la cita para el reencuentro de Rise Against, banda de Punk Rock de Chicago con su fanaticada y que, en esta ocasión, la gira también los estaría llevando a Monterrey, ciudad de la que la esposa de su vocalista, Tim McIlrath es originaria y que comentó previo a la visita su emoción por poder tocar por primera vez en la ciudad norteña.
El show dio inicio con la banda mexicana Say Ocean, quienes vinieron desde Guadalajara para ser el opening act de Rise Against y que además, sorprendieron al público al invitar a Erik Canales, cantante de Allison, a la tarima y evidenciar la energía que se palpitaba dentro del recinto.
Al poco tiempo de finalizar el set de Say Ocean, las luces se apagaron y Rise Against inició el show con su canción “Re-Education (Through Labor)” para comenzar lo que sería un show brutalmente emocional y con muchísima energía, una de las características más destacables de esta banda.
A lo largo de su setlist de hora y media, la banda presentó canciones de su nuevo disco Nowhere Generation y por supuesto, incluyendo himnos de su repertorio como “Satellite”, “Prayer of the Refugee”, ”Give It all” y “Swing Life Away” que hizo al público cantar al tope de sus pulmones en unísono a la voz de Tim y su guitarra acústica.
El show no solo fue una mezcla de energía Punk Rock, también hubo momentos importantes de conexión entre los fanáticos y la banda cuando McIlrath, platicó sobre el gran respaldo que han recibido de los fans mexicanos a lo largo de los años.
Como era de esperarse, la banda concluyó su presentación por todo lo alto, con “Savior” canción que desató la locura de los asistentes que no solo cantaron, hicieron crowdsurf y moshpits al sonido de las guitarras y baterías up tempo que caracterizan a la banda.