Siempre va a ser extraño comenzar una gira antes de que se lance un disco porque los temas, en estado prematuro, salen de la sala de los ensayos a la luz en pleno escenario. No sabes si serán tus próximas canciones favoritas, pero el hecho de que se estrenen y ser testigos de su nacimientos es un fenómeno curioso. Algo así pasó con el arranque de la gira Walk Around The Moon de Dave Matthews Band en el Auditorio Nacional.
Siendo esta su tercer visita a México, decidieron irse a un gran recinto: el Auditorio Nacional, lugar que muchos pensaron que les hubiera quedado grande, pero la verdad la gente que asistió casi llenó el recinto (a excepción del segundo piso).
Nadie hubiera esperado que su concierto debut de la gira duraría casi tres horas, ya que una de las características naturales de la banda es su naturaleza jazzística, por lo que las canciones se podían extender hasta casi 10 minutos por la forma natural en que todos sus integrantes iban armando y desarmando cada canción. Cabe resaltar la increíble labor de la sección de metales a cargo de Rashawn Ross (quien ha grabado con artistas desde Usher y Ludacris hasta Stevie Wonder y Willie Nelson) y Jeff Coffin (quien ha estado al lado de grandes músicos como Bela Fleck & the Flecktones). La mano derecha de Dave Matthews ha sido el baterista Carter Beauford, quien siempre estuvo con una gran sonrisa en el concierto. Tim Reynolds es ese tipo de guitarristas que dejan fluirse con el instrumento, y cuando las canciones se lo dejan, muestran esa pasión por la música y vaya que nuevas canciones como “Monsters” lo demostraron.
Tal vez Dave Matthews Band no estén en el radar de muchos a pesar de que comenzaron más de 30 años, pero los que realmente podemos encontrar en su música momentos lindos y brillantes, lo corroboramos ayer con un gran concierto.