Flume
Chet Faker
Flume y su escudería australiana
en el Pepsi Center
Por Josuelo
Harley Edward Streten, australiano de 31 años mejor conocido como Flume regresó a la Ciudad de México para finalmente tener una actuación en solitario y fuera de un festival (Ceremonia 2016, Corona Capital 2019).
Para esta gran noche, Flume tuvo dos invitados previos: una de ellas fue Kučka (que en serbocroata significa “Perra”) cantante y productora australiana nacida en Inglaterra bajo el nombre de Laura Jane Lowther, ha trabajado con artistas como Bauer, A$AP Rocky, Vince Staples, Mount Kimbie y más de cerca por la gira con Flume, por eso, ella, fue la encargada de encender y calentar los ánimos, lo logró muy bien, tanto con su propio material y su canción “Drowning” como con los covers reinventados a “Down By The Water” de PJ Harvey y “All The Things She Said” de t.A.T.u. Sin duda Kučka nos dejó un buen sabor de boca para seguirle la pista a todos estos años que lleva abriéndose camino.
Uno de los platos fuertes de la noche era otro compatriota australiano, Chet Faker de 34 años que nos ha visitado en varias ocasiones a la ciudad ya sea bajo este alter ego, o con la música que firma bajo su nombre Nick Murphy, lo importante es que pudo compartir buenos momentos de su discografía ya fuera con la ayuda de las notas de su teclado, la guitarra o secuencias, la gente lo recibió muy bien con temas como “Get High / No Diggity“, “Talk Is Cheap“, “1998“, “Gold” y “Low“. Fue un set breve, pero contundente, dejando a la mayoría de sus fans satisfechos.
Llegó el turno del acto principal. Los escalones y estructuras blancas sobre el escenario se llenaron de color, por la buena iluminación, aunado a los visuales con temática de aves para reforzar la experiencia de su album Palaces, creación del artista Jonathan Zawada. Mientras uno veia el escenario, nos preguntábamos como transportaron de país a país esos grandes arcos que cambian de dirección o se despliegan sobre el escenario.
Ya con más de diez años de carrera, el ganador al Grammy a Best Dance/Electronic ya sabe su oficio y por ello con su característico traje de conductor de escudería de la Fórmula 1, nos llevó a un viaje a gran velocidad por varios paisajes de su discografía y sus múltiples colaboraciones que en esta noche en vivo estuvo acompañada por las voces de la ya mencionada Kučka y Vera Blue.
Con lo que muchos llaman Future Bass, un subgénero del EDM, Flume nos hizo mover el cuerpo al ritmo de esos fuertes beats, mientras rendía homenaje a su amiga SOPHIE con “Is It Cold in the Water?“. Dentro de los temas que no se podían quedar afuera está su colaboración con Disclosure en “You & Me“, su acercamiento más Pop con MAY‐A en “Say Nothing” o “Say It” con Tove Lo, ya en unos momentos eufóricos llegó con su reinterpretación a “Tennis Court” de Lorde, para el encore y un momento que muchos estaban esperando, era ver sobre el escenario a Chet Faker y Harley interpretando juntos ese himno de la electrónica que es “Drop the Game“, una de las canciones más coreados de toda la noche. Como era de esperarse el final estaba próximo y Flume se despidió con “The Difference” consiguiendo una gran noche para sus viejos y nuevos seguidores.
Pingback: Hipnosis 2023: Un cambio no le cae mal a nadie - Me hace ruido