Sam Smith:
Un triunfo para la comunidad LGBT+
El Domo de Cobre se cubrió de dorado gracias al Gloria The Tour de Sam Smith, gira que se ha convertido en un logro no solo para su carrera, sino para toda la comunidad LGBT+ al demostrar que no solo las divas o ídolos guapísimos pueden hacer giras extraordinarias.
Antes de hablar de Sam, debemos de hablar de Jessie Reyez, quien logró echarse a todos en su bolsillo por su honestidad y ángel al decirnos que este encuentro fue como nuestra primer cita (a pesar de que se ha presentado en House Of Vans y Trópico). Su sangre colombiana hizo clic de inmediato con México al hablar con sinceridad de lo complicado de las relaciones, los nervios y ser la mejor versión de uno mismo. El público la amó.
Ahora sí, vamos con Sam Smith. Debo confesar que a nivel personal me dio un gran gusto y orgullo ver a un hombre gay sin temor a mostrarse tal cual es (física y emocionalmente) y que la respuesta sean dos fechas totalmente agotadas del Palacio de los Deportes con gente que desde antes de la entrada lucía looks fabulosos y espectaculares. Esto demuestra que los cambios son necesarios y que a pesar de que hay gente afuera que lo desapruebe, cada vez somos más los que aplaudimos y valoramos este fenómeno. Justo eso fue lo que dijo cuando arrancó el concierto: “Todo lo que verán en este escenario trata sobre la libertad”, libertad de ser uno mismo y de expresarte.
No llegó la tercer canción y no pudo contener sus lágrimas por la abrumadora respuesta del público llena de alaridos, donde agradeció profundamente al decir que ese momento era el resultado de lo que esperaba cuando empezó a escribir sus canciones. Su interacción con el público fue buena, hasta un afortunado recibió un: “Luces maravilloso” del mismísimo Sam Smith… ¡Imaginen que te diga ese cumplido!
Pocas personas pueden presumir que tienen canciones arriba de un billón de escuchas en Spotify (o que Charlotte le vendió un cuadro en And Just Like That…), tal vez se deba a su transición artística: de ser un cantautor de Baladas memorables como “Stay With Me” hasta ser un seductor y libre en “Unholy“. Le ha hablado a todos de muchas formas y justo por eso dividió su show en tres partes: AMOR, CUERPO y SEXO. En la primera se enfoca a esa primera etapa llamada In The Lonely Hour (que está a punto de cumplir una década) donde el amor ciego comienza a dar muestras de que no todo es perfecto, ahí aparecen canciones como “How Do You Sleep?” o “Dancing With A Stranger” o “Promises“.
Ya al final Sam Smith no pudo negar la influencia de Madonna (que desde un inicio se nota con el corsé que utilizó)… más que influencia es un tributo al cantar la maravillosa “Human Nature” mientras se despojaba de su ropa para quedar en liguero. El final fue sorprendente con las llamas y cuernos diabólicos de “Unholy” (extrañamos la participación de Kim Petras), pero sí debo decir que fue un “coitus interruptus” al prender las luces del recinto en el momento más emocionante de la noche… no sé, hubiera seguido con “Vulgar“, esa joyita de este año que es una colaboración justamente con Madonna. Ese sí fue el único “pero” que le pondría al Gloria The Tour.
Sam Smith ya rompió barreras con Gloria The Tour y nos da gusto. Rompamos esos estúpidos muros y seamos fleices juntos.
Pingback: Llega la tercer edición de Tecate Emblema 2024 - Me hace ruido