Suicidal Tendencies
AXPI
Us Against The World
Síndrome del Punk
House Of Panx 2:
Suicidal Tendencies trajo de vuelta a Robert Trujillo
La segunda edición de House of Panx tuvo a algunas de las bandas bandas más representativas dentro del género tales como UATW, Amaya LTD (Síndrome del punk), AXPI y Suicidal Tendencies aunque esta vez sin actividades como charlas y exposiciones, pero con más aforo.
Cerca de las 6 de la tarde la fila fácilmente podía dar vuelta a la cuadra, se hablaba en redes sociales de “un portazo como en los viejos tiempos” y quejándose de que el Punk no era con registro, ni para un lugar así, al final fue algo que no sucedió.
Us Against The World subieron al escenario para poner un toque de Punk Rock bastante melódico anunciando su reunión después de bastantes años separados al unísono de “¡Amaya, Amaya!” El padrino del Punk se adueño del escenario como pocas veces se ve con canciones como “Punk Suicida” y “Pelones“, “Máquinas de guerra“, “Susy Punk“, no dejó de intereactuar con el público y presentar las canciones las cuales la mayoría del público se sabía, era el momento perfecto para quienes lo conocían pero no se lanzan a una tocada en el Estado de México, que es donde acostumbra tocar. Con un agradecimiento irónico a “la empresa” pasándose 10 minutos dentro de su tiempo se despidió con “A mi manera” dejando todo listo para AXPI.
Ellos son una banda ya clásica dentro de la escena de Punk Rock por lo que eran de los más esperados para algunos, pero pasaron desapercibidos para otros puesto que la banda que seguía era Suicidal Tendencies.
A pesar de que ha sido una banda que ha venido bastantes veces a nuestro país, su público no se cansa de verlos y siempre nos sorprenden con algún integrante “nuevo” y esta vez fue su bajista original: nada más y nada menos que Robert Trujillo, quien venía sustituyendo a su propio hijo, cosa que algunos simplemente no podían creer. De igual manera, Ben Weinman de The Dillinger Scape Plan estuvo en la guitarra, Mike Muir y compañía entonaron “You Can’t Bring Me Down” y con eso marcaban la hora de que ya no había lugar para nadie en la pista y varias personas deseaban bajar para estar cerca de la banda, cosa que los cuerpos de seguridad evitaron a toda costa.
“Lost Again“, “I Shot Reagan“, pero una de las canciones mas coreadas fue “War Inside In My Head“, provocando que personas volaran unos sobre otros y “placazos” con las manos formando un ST tal como Mike lo hacía. “Possessed To Skate” fue la canción perfecta en el lugar perfecto mientras en la sala donde se exhiben tenis, tablas y memorabilia skate se armaba un circle pit, cosa que de nuevo ponía al cuerpo de seguridad a temblar.
“Institucionalized” anunciaba el inevitable final de una noche perfecta para muchos, canción que no estaba originalmente incluida en el setlist, siendo una sorpresa para muchos e irónicamente en un lugar patrocinado por Pepsi y por falta de cerveza era lo único que algunos bebían mientras la coreaban “Pledge”.
Sin más ni menos fue el final de la segunda edición de House of Panx, la cual fue todo un éxito.