Plática con Matt Helders de Arctic Monkeys
Por Aarón Cortés @acorsaint
Faltan pocos días para que el tour de The Car llegue a su fin y con ello el fin de una era más de Arctic Monkeys. Antes de volver al exilio como acostumbran entre cada material, aprovecharon para volver a la Ciudad de México en dos fechas en el Foro Sol, ahora conscientes de lo que implica tocar en semejante venue.
Y para consentirnos un poquito más, entre todas las actividades especiales tuvimos la oportunidad de asistir a un conversatorio íntimo con Matt Helders (baterista) donde respondió preguntas de diversos medios sobre la relación de su trabajo como fotógrafo y la música, detalles de sus procesos creativos y mucho más.
Matt asegura que a él le gusta ser “el chico de atrás” y tener una perspectiva diferente de la vida mirándola a través de la cámara y desde su instrumento mientras el resto actúa. Así mismo nos contó que Arctic Monkeys se mantiene cambiante de una forma natural, influenciados principalmente por ideas que surjan dependiendo lla etapa de sus vidas, siempre abiertos a experimentar sin pretensiones.
Nosotros pudimos preguntarle “¿Cuál es el mayor reto de elegir un nuevo sonido para cada álbum a pesar de la reacción que pueda tener el público y la crítica?” y esta fue su respuesta:
@me.hace.ruido Conversatorio con Matt Helders de Arctic Monkeys 🔥 #arcticmonkeys #matthelders ♬ Body Paint – Arctic Monkeys
Antes de marcharse posó con su cámara Leica para la sesión de fotos y también se la regresó a los fotógrafos presentes al tomarles una foto él mismo. Sin olvidar que toda esa sesión fue filmada con cámara de rollo para un documental en el que está trabajando la banda sobre esta visita a México, que tal vez veremos próximamente en sus canales oficiales.
No hay duda que el amor de México a Arctic Monkeys es recíproco.