Yeah Yeah Yeahs
The Linda Lindas
Por moonman
Desde 2010 los Yeah Yeah Yeahs no venían a un concierto solitos: vinieron al Vive Latino 2103, al Corona Capital 2022 y estaba bien, pero siempre hace falta alejarnos de esos setlists festivaleros repletos de hits para que nos metan una que otra sorpresa… y vaya que lo hicieron en la primera de dos fechas en el Pepsi Center,
Antes de llegar a hablar de los Yeah Yeah Yeahs, dos cosas importantes: las teloneras The Linda Lindas ya las teníamos en la mira, estuvimos hasta adelante en su concierto del Corona Capital 2022 porque son MUY jóvenes (la mayor tiene 19 años y la menor 13) y tienen esa chispa de Rock noventero que nos fascina, al final se echaron a la gente al bolsillo con un cover de “A quien le importa” de Alaska (la vez que vinieron al Corona hicieron uno a “Tren al sur” de Los Prisioneros). La segunda es que el músico de apoyo Imaad Wasif, salió con un palo santo a purificar el escenario antes de que salieran.
El carisma que irradia Karen O es impresionante, todos tenemos esa sensación de que puede ser nuestra amiga, tal vez sea por su sencillez y esa combinación de explosividad y timidez que justo demuestra con la variedad de estados de ánimo que tiene su catálogo: desde un tierno “Maps” hasta un explosivo “Date With The Night“.
Otro detalle que siempre me ha encantado de ellos es que a Karen O le gusta ver a los ojos, tocar y sentir a sus compañeros, lo hace en varias ocasiones durante el concierto especialmente con Nick Zinner (con Brian es un poco más complicado porque está en la batería). Me gusta ver que es una banda de amigos que ha sobrellevado la atención que recae en Karen para seguir adelante (vean el documental Meet Me In The Bathroom para ver un momento muy emotivo en donde muestra sus intensiones de salirse de la banda por eso).
Las sorpresas de la noche: “Despair” del olvidado álbum Mosquito, que según yo es la primera y única vez que la han tocado en México y que para muchos fue el gran momento de la noche. También “Rockers To Swallow” del EP Is Is que a veces se asoma en los setlists.
Así es como una vez más el trío neoyorquino nos conquistó nuevamente, y es que el año pasado con su disco Cool It Down siguen demostrando que son una triada fuerte, que hacen canciones impresionantes como la sencilla “Blacktop” y la intensa “Spitting On The Edge Of The World” y que tienen el poder de superar la nostalgia de sus primeros discos para seguir sorprendiéndonos.
Pingback: Conoce los detalles de Bahidorá 2024 - Me hace ruido
Pingback: Bahidorá 2024: Un nuevo rostro para una experiencia familiar - Me hace ruido
Pingback: Brutalismus 3000: Queremos de vuelta el Rave de los 90 - Me hace ruido