Por moonman
No cabe duda que la mejor resaca para el día de San Valentín fue un concierto con JP Saxe, un joven canadiense de 30 años que con solo dos discos ya alcanzó la nominación a Canción del Año en los Grammys.
Con solo un teclado y dos guitarras, en menos de dos horas pudimos ver el mundo a través de sus canciones las cuales él mismo dijo que pueden servir para alguien enamorado o alguien confundido que le rompieron el corazón. Un gran ejemplo fue “For Emilee“, canción que le dedicó a una amiga que a pesar de darlo todo en una relación, no fue recíproco, así que preguntó si en la audiencia había muches “Emilees” para dedicarles la canción.
Dijo que desde que se presentó JP Saxe en el Corona Capital 2021, debía de regresar a México y que si no estuviera de gira, se quedaría un rato más aunque sea para darle conciertos a ocho personas. Dijo que su corazón estaba al 100% y no tanto como sus pulmones, ya que posiblemente la altura o la contaminación hizo lo suyo, por lo que tenía un inhalador por cualquier cosa.
Lo que me llamó la atención es que no importaba si una canción era un hit, un sencillo o una canción cualquiera de su discografía, muchas fans cantaban cada una de sus canciones, especialmente las que estaban en español, como “Moderación” que canta al lado de Camilo y “Anywhere” que en la versión estudio canta con Carla Morrison, pero aquí lo hizo con su telonera Nicole Zignago, hija de Gian Marco, que dio una muy linda versión.
Para el final, JP Saxe nos deleitó con la nueva canción “How To Stay Human” de lo que será su próximo disco, el cual se concentrará en la relación más íntima que hay: la que se tiene con uno mismo. Lindo concierto donde pudimos ver con radiografía cada una de sus canciones.