Por Sadi @sadisky
Luego de varios meses de espera, Camilo Séptimo volvió al Palacio de los Deportes con un show en 360°, donde la gente gritó, coreó, bailó y hasta lloró con temas como “Maya“, “Eres”, “Ser Humano” y “Miénteme“.
Su ultimo material Jardín de las Almas fue el pretexto perfecto para regalarnos una noche única con un show que fácilmente nos logró transportar a otras dimensiones sin la necesidad de ingerir alguna sustancia que te potenciara el viaje. La experiencia inmersiva donde la oscuridad acogía por completo el interior del Palacio mientras el centro de la plancha presenciabas una nave circular rodeada de luces que hacían dar esa sensación de que el escenario estaba suspendido, mientras que en la parte superior más luces coronaban esta especie de vórtice que se generaba de piso a techo haciendo que esta presentación valiera completamente toda la pena.
“Maya“, “Veneno” y “Como Tú” fueron los temas con los que inicio la noche entre un mar inmenso de humo acompañado de luces con tonos azules, morados y blancos nos daban la bienvenida en medio de una noche calurosa. Para muchos, Camilo Séptimo ya perdió su esencia que los puso en radar de muchos, para otros Camilo es una banda que ha sabido encontrar su estilo, el cual han mantenido a lo largo de su carrera.
Después de anoche, solo podemos decir que Camilo Séptimo supo aprovechar el espacio y las herramientas que tenía para darnos una noche espectacular, como cuando sonó “Mandala” donde al inicio de la canción el escenario únicamente estaba iluminado por las luces de la base mientras una parte de las luces superiores comenzaban a bajar lentamente pintando todo el Palacio de un rojo intenso llevándonos poco a poco a “Resplandor“, donde esta especie de “dona” comenzaría mientras los estrobos generarían una especie de jaula, dando una idea de que estábamos presenciando un encuentro del tercer tipo.
Llegó así a la primer pausa de la noche, donde Samantha Barrón nos sorprendería siendo la invitada de la noche para cantar “Galáctica” y “Ciclones” que a más de uno puso a cantar. Los ánimos se calmarían un poco y mientras unos aprovechaban para salir por una chela para soportar el severo calor que se sentía en el interior, “Me Dejas Caer” haría que todos volvieran nuevamente a disfrutar de una lluvia de globos gigantes que estuvieron rebotando sobre la gente hasta “Ser Humano” y mágicamente desaparecerían en “Te Veo en el 27” que empezaría siendo coreada por todo el público.
“Cuando No Estás Conmigo” y “Perder” fueron el recordatorio de que esta noche estaba llegando a su fin, así que para “Miénteme” se encendieron las lucecitas de los celulares para brindarnos un momento mágico que perdurara en nuestra memoria. La banda se despedía al terminar “No Digas Nada“. Minutos más tarde, el juego de luces se haría presente nuevamente al ritmo de la intro de “Contacto” seguido de “No Confíes En Mi” y “Vicio“, temas que no podían faltar dentro del repertorio de Camilo Séptimo, así como que Manuel Mendoza subiría a su hija al escenario para preguntarle si el show le había gustado. La noche cerraría con “Inevitable“. Sin duda una gran noche que nos regalaron el día de ayer donde más uno de los asistentes quedo complacido con el set list que se aventaron.