Daniel Caesar: Superpowers World Tour @ Pepsi Center

May 23, 2024

daniel caesar superpowers mexico

Foto Diego Figueroa @diego.noll

daniel caesar superpowers mexico

Foto Diego Figueroa @diego.noll

daniel caesar superpowers mexico

Foto Diego Figueroa @diego.noll

daniel caesar superpowers mexico

Foto Diego Figueroa @diego.noll

daniel caesar superpowers mexico

Foto Diego Figueroa @diego.noll

daniel caesar superpowers mexico

Foto Diego Figueroa @diego.noll

daniel caesar superpowers mexico

Foto Diego Figueroa @diego.noll

daniel caesar superpowers mexico

Foto Diego Figueroa @diego.noll

Daniel Caesar:
Superpowers World Tour

Por moonman

Pocas veces a uno se le prende el sentido arácnido al detectar un gran talento sobre el escenario. Eso me pasó ayer con Daniel Caesar, quien lanzó el año pasado el incomprendido pero maravilloso disco NEVER ENOUGH, un disco con colaboraciones de la talla de BADBADNOTGOOD, seperntwithfeet o Ty Dollar $ign y Raphael Saadiq en la composición de algunas canciones.



Entré con un conocimiento medio de la vida de Daniel Caesar pero obviamente sus canciones te dicen que hay muchas cosas por detrás, no solo líricamente, sino musicalmente, ya que va de un delicioso R&B que recuerda al Channel Orange de Frank Ocean, a lo lírico de los momentos brillantes de un Kanye West. Eso es algo que el público, menor de 30 años principalmente, apreció al corear casi todas las canciones del setlist, el cual incluyó casi en su totalidad su último disco.

Tuvo una escenografía simple pero muy bien pensada con tres pantallas, una plataforma y una cortina (algo parecido a lo que hizo Mitski), la cual ayudó a que el performance de Daniel Caesar resaltara, ya sea simplemente acostado, sentado cantando como si estuvieras con él en una banqueta.

Los momentos en donde estaba solo con su guitarra acústica o su piano, fueron maravillosos, demostrando que una buena canción puede ser tan simple.

Mis momentos favoritos: “Cool” (se va directo a mi playlist de favs), “Do You Like Me?“, “Let Me Go“, la parte rockera de “Shot My Baby” que demuestra que un solo de guitarra (aún en 2024) siempre será un gran momento de euforia. Punto y aparte el cover a “Creep” de Radiohead el cual ya es un himno que trascendió el tiempo. Y qué decir del final: sale del escenario, lo sigue la cámara hasta su camerino donde toma una guitarra acústica para rematar el concierto. Esas son las cosas que uno quiere ver en un concierto: alguien que se expone, comparte y vive con los demás sus vivencias. Gran pero gran concierto.

Post escrito por: moonman

Post Relacionados