Por Sadi @sadisky
Luego de varias visitas a nuestro país, recorrer distintos foros de la CDMX y estados de la República, La La Love You volvió al Lunario de Auditorio Nacional para regalarnos una “Lala-Noche” llena de baile y emociones que hicieron gritar y cantar a más de uno.
¿Cuántas visitas se requieren para que una banda sea considerada “de casa”? porque podríamos decir que David Merino, Oscar, Roberto y Lyd ya han logrado ganarse el cariño de su público que día a día crece de una manera descomunal. Ver crecer a la banda en tan poco tiempo es algo inusual, comenzando desde el Multiforo 246, pasar por Bajo Circuito, o ser teloneros del Chingadazo de Kung Fu y Allison son méritos que han servido para que cada día llegue a más personas la música de La La Love You.
Su primer Lunario tuvo un sold out desde hace un mes antes, dejando en claro que la banda está apuntando por algo grande y si las cosas siguen así, no dudamos de que lo van a lograr. Luego de una tarde lluvia dejando una sensación fresca en la noche, La La Love You nos recibía con un mensaje dirigido a los asistentes donde se nos explicaba que ayer no sería cualquier noche si no sería el gran “lala-baile” del año donde nos darían una velada con su sonido característico, manteniendo los niveles de euforia a tope arrancando con “Mas Colao que el Colacao“, “Alucina Vecina” y “Big Bang“, temas con los que pusieron a brincar y cantar a los presentes mientras dejaban esa sensación de que algo anda temblando, queremos suponer que ese fue el pretexto para que la noche tuviera unos ligeros problemas en el audio al terminar Irene y permanecerían presentes aun durante “Los Ojos Chica no Mienten“, solo que en esta ocasión, esto no fue pretexto ya que los asistentes cantaran las canciones, pero como lo dijo David: “Esto es Rock and Roll y los errores son parte del show, así sirve que pasamos más tiempo aquí y desquitamos el precio del boleto”.
La noche apenas comenzaba y las sorpresas no se podían hacer esperar, así que nuevamente David tomaría el micrófono para decirnos que “llegaría el momento más importante de la noche, pues no existe una diva más grande en el mundo”, presentando a Renee como la primera invitada de la noche para cantar “Quiero Quedarme Para Siempre“.
“Polaroid” fue el tema siguiente donde Roberto aprovechó un poco para bajarse de la tarima y saludar a los fans preparando el ambiente para hacernos vivir una noche que nos recordaría “El Día del Huki Huki”.
“Tenemos una especie de cupido infalible de melena larga, rizos morenos y viene de Allison”, así presentaron a Erick Canales con quien cantaría “Himno (Para Los Que Están Jodidos)” y así continuar nuestro viaje. “Como buenos exploradores mexicanos, que se montan en el ala de un trineo y se van directo a la Ponía”, Roberto dijo momentos antes de pedir que todos prendieran la lamparita de su celular. “Todo Mal” sería el intermedio que nos llevaría al segundo video donde el narrador nos mencionaría que era tiempo de escoger a los reyes del “Lala-Baile” de la noche con la ayuda de los “Lala-Jueces” que se encontraban en la tarima invitando a los elegidos como Rey y Reina para ser coronados sobre la tarima para después bailar y cantar con la “Pócima del Amor“.
La noche no podía ser más épica y la cereza del pastel fue cuando Lyd les comentaba a los presentes que un chico les había escrito para pedirles un favor, pedirle matrimonio a su novia previo a “El Principio de Algo“. Otro video correría, la despedida de la noche se haría presente “Que Nada Nos Pare” sonaría y David les agradecería a los presentes, así como les diría “que todo lo que tiene un inicio tiene un final… El Fin… El Fin del Mundo”. Y así, de esta manera la noche terminaría con un setlist enérgico, lleno de momentos íntimos y únicos.