Angus & Julia Stone @ Teatro Metropolitan

July 2, 2024

angus julia stone teatro metropolitan

Cortesía Liliana Estrada (OCESA)

angus julia stone teatro metropolitan

Cortesía Liliana Estrada (OCESA)

angus julia stone teatro metropolitan

Cortesía Liliana Estrada (OCESA)

angus julia stone teatro metropolitan

Cortesía Liliana Estrada (OCESA)

Angus & Julia Stone:
El sueño de las primeras veces

Por Yonatan López @yonamx

Es una sensación interesante saber que estás a punto de vivir la primera presentación en vivo de una banda en tu país, sobre todo de una que ha involucrado su historia con él. Hay emoción, hay curiosidad, hay temor, y por supuesto, hay expectativa.

Y es que, ¿Cómo reunir casi 20 años de carrera en dos horas? No creo que haya una respuesta definitiva, pero la que entregaron Angus & Julia Stone este lunes es sin duda una grandiosa y muy linda.



Con un setlist de 18 canciones en compañía de magníficas músicas y músicos, hicieron que el Teatro Metropolitan se sintiera como lo que este tour pretende: la sala de un hogar.

Pero vayamos por partes.

La noche inició con Dstance, el proyecto de Federico “Dany” Chilian Herrera, haciendo versiones acústicas de sus canciones. Se le sumó Abraham Gü para interpretar algunas más del proyecto que tienen juntos llamado nubes. Melodías agradables en un set muy tranquilo, ad hoc para abrir el escenario.

La gente seguía llegando, tomando sus asientos. Y así, unos minutos pasadas las 9pm el Teatro Metropolitan bajaba sus luces, apenas un reflector iluminaba el telón. Ahí, entre la discreta oscuridad, Angus & Julia Stone aparecían para cantar “Santa Monica Dream“. No deja de sorprenderme la belleza que pueden alcanzar un par de guitarras y voces, haciendo del espacio algo tan personal.

Cuando terminaron, las cortinas se abrieron a un bello lienzo de luces flotantes, lámparas de mesa y la calidez de una habitación entre amigos. Continuaron con “Losing You“, tercer sencillo de su muy reciente y disfrutable álbum Cape Forestier, motivo de esta gira y del cual pueden conocer un poco más en esta entrevista que tuvieron con MHR.

Angus & Julia Stone se veían felices. Hablaban sobre lo afortunados de crecer rodeados de música, pues su papá trabajaba como cantante para bodas, lo cual los ha inspirado a realizar cóvers a lo largo de los años y en esta ocasión, eligieron “Flowers” de Miley Cyrus como sorpresa en sus shows.

También reflexionaban sobre su trayectoria y el impacto que han tenido canciones como “Yellow Brick Road” o “Private Lawns“, sus primeros recuerdos con “Just a Boy” o los homenajes a la vida de gente cercana con “The Wedding Song” y “Bella“. La aventura que es recorrer el mundo junto a un ser querido y poder expresar la vida que conocen ante alguien que quiere escucharla.

Y es ahí donde encuentro el encanto que estos hermanos han construido. La sencillez de hablar con calma pero sin perder pasión. Al contrario, en todo el set podía sentirse la fuerza que guardan. La potente voz de Julia Stone y la templada voz de Angus Stone, vestidas de arreglos hermosos entre trompetas, armónicas, cuerdas, teclados y el trabajo de músicas, músicos, ingenieros y luces increíbles te hacían vivir una noche que haría feliz a cualquier película independiente. Incluso la historia, contaron que estuvo a punto de perderse el show por problemas con el vuelo, consiguieron los únicos dos asientos disponibles para lograrlo y agradecieron a su equipo por todo el esfuerzo para resolverlo y hacer el sueño posible.

Así, con casi dos horas llegaba el cierre y lo hacían con las dos canciones, probablemente, más esperadas por el público: “Chateau” (que involucra a México en su vídeo oficial) y “Big Jet Plane“, la favorita de los soundtracks. La emoción vertida en gritos, un mar de luces y aplausos era evidente, la felicidad pedía a coro otra, así que para despedir, Angus & Julia Stone y su banda interpretaron una conmovedora versión a capella de “Haverst Moon“, escrita por Neil Young.

No cualquiera logra hacerte sentir en casa, y es lindo cuando la expectativa, curiosidad y temor se ven rebasados por la realidad. No creo que haya una respuesta definitiva para reunir el trabajo de años en minutos, y qué bueno que sea así. Pero lo que hicieron Angus & Julia Stone y compañía es algo para guardar con cariño. Ojalá todas las primeras veces sean así.

Post escrito por: Blogger invitado

Post Relacionados