Costa Felina estrena Abismo
Liderada por Ramón Cerrilla y María José Báez, llega Costa Felina para hacerte tener un mar de emociones con letras con las que te puedes identificar de una o mil formas.
Por Sadi @sadisky
Entre una onda paradisiaca dentro de la ciudad y todos sus paisajes sonoros que esta nos presenta, el Indie Pop se torna un poco oscuro, cargado se sentimientos como el amor, desamor, decepciones amorosas derivados de estar con una persona. Estas serían las palabras con las que describiría a Costa Felina, el dúo de Indie Pop que se encuentran estrenando “Abismo”, en puerta de un disco nuevo.
¿Cómo ha sido su trayectoria?
Ramón: Muy padre, tenemos publicado el disco Turquesa con 10 canciones y las versiones en acústico que se llama Zafiro con dos invitados especiales que son María Daniela y Denise y son versiones muy distintas de las versiones que hicimos, varios videos lanzados y toquines por todas partes, pero estamos contentos de que vamos a lanzar un disco nuevo, que sale en la primavera del próximo año, vamos a estar sacando 6 sencillos y después el disco.
Justamente andan estrenando sencillo de “Abismo”.
Ramón: Acaba de salir “Abismo”, es el primer sencillo de los seis que vamos a sacar. Es una canción que nos gustó mucho y como cambio en la producción, ahora la hizo Raúl Torres. La verdad es que hicimos muchas canciones con él y ésta es una de la que más nos sorprendió porque su resultado es más orgánico y por los sintes. Hicimos un video “lo-fi-Súper ocho”, de hecho la chava del video es mi sobrina, entonces está muy padre porque está brincando la adolescencia es un poco irreverente y está padre, le queda la canción.
Cómo surgió la idea de que tu sobrina participara en el video.
Ramón: Tenía muchas ganas de hacer un video con ella desde hace tiempo. Tenemos una amistad muy padre, muy bonito y siempre me ha llamado la atención la forma en la que ella vive, como se ha ido desenvolviendo porque está convirtiéndose de una niña muy locochona que se vestía con muchos colores a una adolescencia que ya escucha Tears For Fear o Sex Pistols por si sola a sus 16. Cuando salió la idea del video, yo tenía en mente la inquietud de hacer un video en ese formato. Se hizo con celular, que fue lo que me gustó, emulando los 8mm, porque ya irán viendo diferentes gamas de videos que cuentan con más producción y a Regina le quedaba bien, porque es una adolescente encabronada con muchas cosas y se le nota, con una actitud cómo de que todo chingue su madre. Hicimos entre ella y yo unas ideas e hicimos match.
¿Cómo cuando pasas por esa etapa donde odias todo, nadie te comprende o estás fastidiado de la vida?
Ramón: Cuando estás en ella no lo ves tan claro, pero ahorita que ando como Tío, la veo y digo: “Ahhh, así anda ahorita”. Le iba muy bien porque la canción era un poco neurótica, como de una relación tormentosa en el amor, Justo algo que te pasaría a esa edad. Bueno a mí todavía se pasa.
Pero en esa etapa se vive especial, porque eres joven y sientes que el mundo se acaba, pero son cosas que suelen pasar.
Ramón: Claro, que te digo, yo creo que sigo en las mismas. Pasa todavía esas situaciones sentimentales. El disco viene cargado de canciones de cómo te sientes con la gente que te está rodeando en ese momento, te atrae o no, te hace caso o no. Siempre ha sido uno de los temas principales de Costa Felina: el amor, la atracción las traiciones y todo eso.
¿Te han roto muchas veces el corazón?
Ramón: Te digo, siempre ha sido uno de los temas recurrentes de Costa Felina. No somos una banda política, digamos, pero no somos ese hilo conductor, le pertenece más al Ska -por así decirlo- un poco más de reclamo político aquí es un poco distinto, más romántico.