Radar MHR /// Sam Quealy: La princesa del Techno Pop

August 1, 2024

sam quealy

Sam Quealy:
La princesa del Techno Pop

Por Majo Ballesteros @Majerias_

Para los gustosos del Techno Pop, de las voces femeninas, del vogue, del Punk visto desde anteojos de corazón… para todos ellos existe Sam Quealy.

Originaria de Australia, Sam Quealy se muestra como una artista en todo el sentido de la palabra. No solo es cantante, si no que viene cargando una carrera, tanto en Australia como en París, de danza contemporánea, vogue, moda y mucho más. Cantante, performer, artista y showgirl le queda mucho mejor que solo una palabra.



sam quealy

Cuando comenzó a hacer música no dudó en mezclar su sonido con su estética y el resto de sus talentos. Por ello es que Sam Quealy se presenta (y autodenomina) de pies a cabeza como “La princesa del Techno Pop”.

Tiene una presencia “exagerada” para bien: sensual, sexual, dominante, híper femenina, medio punk, medio futurista, medio camp, la cual conecta muy bien con la música que hace y la mezcla de géneros que presenta en su material. En sus propias palabras “Sam irradia la confianza y actitud de una estrella de Rock y al mismo tiempo posee la apariencia de una popstar.”

sam quealy

Metiendo a la licuadora su amor por Madonna, su conocimiento e involucramiento en el mundo del vogue en París, sus antecedentes de danza y el evidente gusto por la moda que tiene, Sam Quealy trae un concepto muy sólido pero no por eso obvio ni aburrido.

Aunque Sam Quealy ya lleva un rato empujando su carrera, apenas post pandemia es que empezó a sacar material en plataformas de streaming para mantenernos atentos. Su primer disco Blonde Venus apenas salió en 2023 y de él se han desprendido sencillos y remixes que han salido posteriormente.

Pero antes del disco también tuvo sus primero sencillos y el lanzamiento de un EP llamado Nightshade en 2022. Entre sus sencillos, claramente necesario, un cover a “Like a Prayer” (ahora tan de moda) de Madonna, y otras canciones destacadas y que se deben recomendar como “Follow The Night“.

Siendo Sam Quealy una artista que brilla en el escenario, no sorprende que de la mano de sus lanzamientos en plataformas, también ha tenido presentaciones que mucho destacan durante estos años. Es por ellas que Quealy tiene una reputación de performer de alto calibre. Sus conciertos se dicen experiencias multisensoriales, donde la música, la danza y el arte visual se unen para crear un espectáculo completo.

Actualmente la australiana está a punto de comenzar una gira, primero por Francia (el día después de finalizar las Olimpiadas) y luego brinca a nuestro continente a presentarse durante varias fechas en noviembre al norte de Estados Unidos y en Canadá. Entre las fechas que tiene será abridora de La Femme, lo cual suena bastante entretenido para quienes les toque ver ese duo de bandas.

Otra vez tenemos a un talento muy nuevo pero muy potente cerca de nuestro país pero sin pistas de que pueda darse la vuelta por acá. Aunque la gente ya lo está pidiendo en sus redes sociales así que esperemos alguien haga algo al respecto.

sam quealy tweet

Si no es esta vez, esperemos que Sam Quealy pronto pueda dar una vuelta a territorios en español. Pues su tipo de música, actitud, presentación en vivo y en general todo el aura de Sam Quealy le caería super bien a la vida nocturna de esta ciudad y país.

¿Qué hay que escuchar de Sam para saber de qué se trata?

El disco Blonde Venus no tiene mucho desperdicio. “YUM” es muy pegajosa y no cansa, “Watch Me Now” es buena presentación y en automático te hace pensar en un trago y una pista de baile, “Groovy Jungle” te puede acompañar fácil en cualquier momento del día. Fuera del disco, de lo más viejito “Follow The Night” es mi favorita.

Fusionando géneros, aprovechando su presencia escénica magnética y su enfoque innovador, Sam Quealy se puede convertir en una figura destacada en la música contemporánea, en el pPop y en el Techno Pop. Su prometedora trayectoria sugiere que estamos solo al principio de lo que será una carrera larga y fructífera, llena de sorpresas, maquillaje, luces y vogue.

Post escrito por: Blogger invitado

Post Relacionados