Ashnikko y sus Demidevils mexicanos
Por Josuelo
Ashton Nicole Casey, mejor conocida como Ashnikko, regresó a la Ciudad de México luego de posponer su fecha de mayo. En 2021 fue parte del festival Corona Capital dónde entregó un buen show. Desde muy temprano sus Demidevils, nombre con el cual están bautizados sus fans, llegaron a formar a las afueras del recinto, muchos de ellos portando diademas con cuernitos, una noche donde la creatividad en los outfits de los asistentes estuvo muy presente.
El show del WEEDKILLER Tour, en el Lunario del Auditorio Nacional fue la última parada de su gira por Latinoamérica, visitando previamente, Argentina, Chile y Brasil, a diferencia de esta segunda visita, sobre el escenario no contó con ningún músico o DJ, solo fueron dos bailarinas que la acompañaron en varios temas, así como un árbol que se integraba a su estética glitch futurista de los paisajes desoladores que se proyectaban en la pantalla de fondo.
Ashnikko estuvo muy receptiva, platicaba entre cada canción contado alguna anécdota sobre la canción o sus vivencias reciente, al igual buscaba siempre la interacción con sus fans más cercanos, tratando de expresar emociones en español, al igual se sorprendió por la gran cantidad de Dr. Simi caracterizados que recibió.
Fueron 17 canciones las que compusieron el set de la noche, siendo su segundo álbum de estudio el WEEDKILLER tuvo más presencia, seguido de su disco debut DEMIDEVIL el cual cuenta con canciones como su colaboración con Grimes en “Cry” o “Tantrum“, “Slumber Party” y “Daisy” fueron temas de lo más celebrados sin olvidar el cuarteto de Halloweenie muy apropiado a la temporada, con todo y su risa diabólica la cual confesó era su risa “normal” e informó que está finalizando su tercer disco y que tendrá como prioridad regresar a México lo más pronto posible.