Silvana Estrada llegó al Festival Cervantino para regalarnos una noche llena de sentimientos con un show sumamente íntimo desde el Teatro Juárez de Guanajuato.
Por Sadi @sadisky
Las actividades de la 52° edición del Festival Internacional Cervantino comenzaron y nosotros nos dimos cita para disfrutar de este importante festival donde una de las artistas más esperadas fue Silvana Estrada.
Luego de ir ganando reconocimiento por toda la República llegando a festivales como Vive Latino o en la más reciente edición de Pulso GNP, Silvana se suma a los actos más esperados del Cervantino, siendo el hermoso Teatro Juárez el recinto perfecto para esa noche.
Luego de la tercer llamada, las luces se disiparon lentamente y los gritos se hicieron presentes. Sobre el escenario, una luz iluminó el fondo develando unas siluetas el telón subía lentamente y los gritos eufóricos del publico inundaron el teatro para recibir a Silvana Estrada, que ya se encontraba sentada en una silla junto a su guitarrista.
“Veracruz“, el clásico de la música popular en nuestro país de Agustín Lara, “Carta” y “Detesto de mi” fueron los temas que dejaron a mas de uno sorprendido con los arreglos de cuerdas que Silvina le agregó a varios de sus temas. Entre palabras de agradecimiento y anécdotas que compartía con el publico, “Sabré Olvidar” puso al publico a cantar. Al momento de sonar “Marchita“, un par de arreglos con las cuerdas fuero suficientes para que Silvana nos regala un pedacito de “La Llorona“. Puede que no sea algo sorprender, pero algo que hay que admirarle es lo multifacético que pueden llegar a tener los músicos para tocar más de un instrumento, y en esta ocasión, Silvana Estrada nos regaló otro momento mágico en “Un Día Cualquiera” tocándola en su totalidad únicamente con un piano dando a los espectadores una atmósfera única y diferente.
El disfrutar de un show en un teatro cambia por completo la forma en la que disfrutas un show de tu artista favorito, y más cuando hubo varios momentos donde Silvana Estrada se quedaba sola con su guitarrista, cutyos arreglos le daban una armonía y giro distinto a sus temas que el público agradeció a lo largo de la noche.
“Se Me Ocurre“, “Te Guardo” y “Al Norte” fueron los temas con los que Silvana anunciaba que estaba a punto de terminar la noche. Entre ovaciones, aplausos y gritos de “una más” Silvana Estrada volvió nuevamente al escenario para hacernos vivir una retrospectiva del como era asistir a un teatro hace unos años cuando los artistas demostraban de la mejor manera el gran talento que tienen al cantar a capella, junto a sus coristas “La Barca” nos demostró cual es la verdadera magia de asistir a un teatro.
Posteriormente Silvana estrenaría una nueva canció,n de la cual podemos decir que esperamos con ansias de que salga en las plataformas de streaming para poder escucharla. “Tom’s Dinner” que inmortalizó Suzanne Vega no pudo faltar y fue aquí el momento donde la gente se paró y bailó con gran devoción. “Tenías que Ser Tú” fue el último tema que sonó para cerrar una noche única, mágica e irreversible que Silvana Estrada nos brindó para comenzar con nuestras actividades dentro de Festival Internacional Cervantino.