Yard Act @ Foro Puebla 186: Una sobredosis de Punk-Funk

October 20, 2024

yard act mexico foro

Foto Óscar Villanueva @TheOzCorp

yard act mexico foro

Foto Óscar Villanueva @TheOzCorp

yard act mexico foro

Foto Óscar Villanueva @TheOzCorp

yard act mexico foro

Foto Óscar Villanueva @TheOzCorp

yard act mexico foro

Foto Óscar Villanueva @TheOzCorp

yard act mexico foro

Foto Óscar Villanueva @TheOzCorp

yard act mexico foro

Foto Óscar Villanueva @TheOzCorp

yard act mexico foro

Foto Óscar Villanueva @TheOzCorp

yard act mexico foro

Foto Óscar Villanueva @TheOzCorp

Yard Act @ Foro Puebla 186:
Una sobredosis de Punk-Funk

Por Josuelo

Otra de las bandas que regresaron luego de su actuación en el Corona Capital del año pasado es el cuarteto inglés de Yard Act integrado por James Smith (voz), Ryan Needham (bajo), Sam Shipstone (guitarra) y Jay Russell (batería).



Fue hace ocho meses que se anunció su visita al Foro Puebla 186, precedidos con un muy celebrado álbum debut The Overload de 2021 que logró su nominación al Mercury Prize y en este año lanzaron su segundo material de estudio Where’s My Utopia? producido por Remi Kabaka Jr, de Gorillaz, un disco bien recibido por la crítica y un poco tibio por sus seguidores.

Fue a partir de las ocho de la noche que Violetdny (Dani Acosta) inició a calentar los motores con un buena selección de beats de club para encaminarnos y ponernos en mood festivo, justo a la hora pacta Yard Act se apoderó del escenario,cinco músicos y dos coristas que le inyecta más energía al show (esto no lo vivimos en el CC23).

Desde la primera canción, James demostró que venía con toda la actitud, pero tuvieron que pasar tres canciones para que los presentes se soltaran y estuvieran al mismo nivel de energía que su vocalista. Muy al frente del escenario se podía percibir fans que brincaban y bailaban, pero este fue un show donde fueron pocas las canciones donde realmente la gente coreaba las canción y sí mucho tiene que ver que varias de ellas están más cargadas al spoken word catártico.

Yard Act tocó un set de 17 canciones cuyo sonido puede remitirse a varios sonidos previos que van desde el Post Punk de Gang of Four, The Fall, su lado mordaz sobre la vida cotidiana de Pulp, pero se atoran en un Punk-Funk con muchas direcciones, incluso James con su traje gris, sus bailes y la ayuda de las coristas Daisy Smith y Lauren Fitzpatrick en “Payday” y “When the Laughter Stops” fueron un guiño muy claro a Talking Heads.

La banda de Leeds, a pesar de formarse en Meanwood en 2019, ninguno de los miembros de la banda es originario de dicha zona, está viviendo su lado más bailable, por momentos le dan mucho peso al sonido de los 80 y sus teclados gracias al multiinstrumentista Christopher Duffin que no pierde ocasión de brillar con el saxofón, llega el punto en el que todos entras en sintonía al menear el cuerpo para llegar a el gran final con el single de debut de la banda, “The Trapper’s Pelts” una noche donde la banda agradeció a sus audiencia mexicana que no paró de cantar: “Oleeé, Olé, Olé, Olé Yaaard Aaact” ambos se despidieron con una sonrisa al saber que lo vivido se repetirá.

Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados