Por moonman
Pareciera que siete meses es poco, pero lo que ha pasado desde abril hasta hoy en la carrera de James Blake es bastante notable, ya que su camino a la independencia se ha solidificado no solo con lanzamientos al lado de Lil Yachty o CMYK, sino con sencillos que tienen un sello distinto al que cimentó con su último disco Playing Robots Into Heaven.
A diferencia de lo que presenciamos en Ceremonia 2024, lo que pasó en Pepsi Center fue aún más completo, pero sobretodo más íntimo. Comenzó en un tono más tranquilo y relajado gracias a sus dos excelentes músicos de apoyo: Airhead (que fue un gran telonero) y el percusionista Mr. Assister, quienes hacen que los simple sea grandioso, ya que con pocos elementos logran una gran armonización convirtiendo las versiones de estudio en algo increíble.
Desde momentos clásicos como “The Limit Of Your Love” de Feist, “Retrograde” o “The Wilhelm Scream” (que muchos esperaron en Ceremonia) hasta las nuevas “Like The End” o “Thrown Around“, las cuales comentó el mismo James Blake que se siente muy orgulloso de ellas, ya que reflejan este nuevo aire que ha tomado al volverse independiente y re-entender su forma de componer al librarse de todas las extrañas mañas que tiene la industria musical. Incluso invitó a todos los presentes a unirse a su plataforma Vault para realmente conocer bien a los fans y acercar esa ancha brecha que hay entre el boletaje, venues e intermediarios que complican la relación entre el músico y el fan. También dijo estar muy entusiasmado por el nuevo álbum que lanzará en 2025.
Los momentos intensos vinieron con el bloque de “Tell Me” y “Voyeur” donde ellos beats y baile intenso se hicieron presentes que se compensó con el cover a “Godspeed” de Frank Ocean y un encore de sos canciones (originalmente estaba contemplada “Measurements” pero no fue tocada. los comentarios de todos al salir era de que fue un gran concierto y vaya que lo fue.