Love of Lesbian presenta Ejercito de Salvación
Por Sadi @sadisky
La última vez que vi a Love of Lesbian, recuerdo que venían presentando el V.E.H.N y ahora, tres años después, nos presentan Ejército de Salvación, donde el la amistad y la hermandad son vitales en nuestras vidas, donde como una palabra de aliento te puede ayudar de una o mil maneras para tomar las fuerzas necesarias, seguir adelante.
Que mejor lugar que el Palacio de los Deportes para sacar todo eso que llevas dentro y darle un poco de calma a lo que te esté pasando. Ver a Love of Lesbian en vivo te produce el mismo mar de emociones similar a cuando los escuchas con tus audífonos a todo volumen y esta noche fue así: un mar de emociones de inicio a fin donde Santi Balmes y compañía hicieron lo propio armando un setlist que inició con el tema que lleva el nombre del disco: “Ejercito de Salvación”, “Bajo el volcán” y “Cuando no me ves”.
Ver a una de tus bandas favoritas siempre será un recuerdo único, cantar las canciones y sentir ese mar de emociones puede llegar a ser algo inefable o difícil de explicar, ya que por lo menos esta noche fue una de esas donde no parabas desde un inicio, recordando momentos donde esas canciones formaron parte importante de tu estado de ánimo y que al poder recordar esos días desde otra perspectiva te inundan de un sentimiento único donde gritar a todo pulmón es una forma de dejar salir todo eso.
“Sesenta memorias”, “Noches irreversibles”, “Segundo asalto” fueron sin duda canciones que no podían faltar para esta noche, pero de las joyitas que Love of Lesbian rescató para esta noche sin duda fue escuchar “El astronauta que vio a Elvis”.
A diferencia de los discos anteriores. Ejército de Salvación es el material que más colaboraciones tiene como “Contradicción” con Rigoberta Bandini, “Tesis” con la maravillosa Zahara que hubiese estado cool subirse al escenario en ese momento, o ver a Leiva cantar junto a Love of Lesbian “La Champions y El Mundial”. Hay momentos o temas que marcan y definene la carrera de una badanda, “1999/2009” e “Incendios de nieve” son el claro ejemplo. “La hermandad” y “Los irrompibles” levantaron los ánimos para dejarnos en pausa unos minutos y cerrar la noche con “El poeta Halley”, “Allí donde soliamos gritar” y “Oniria e Insomnia” para después, ahora sí, despedir la noche con el “Club de fans de Jhon Boy”.
Pingback: Love Of Lesbian @ Lunario del Auditorio Nacional - Me hace ruido