Vundabar
Yot Club
Por Josuelo
John Ryan Kaiser, mejor conocido como Yot Club, se presentó por primera vez con su banda en el Foro Indie Rocks para presentar los temas nuevos de su segundo álbum de estudio titulado Rufus que fue lanzando a finales de marzo de este año.
La fama de Yot Club se consiguió gracias a su sencillo “YKWIM?” de 2019 que se volvió viral en TikTok de la cual recibió la certificación plata de la BPI (Industria Fotográfica Británica). Originario de Mississippi se mudó a Nashville, ya que dejó de tomar su música como pasatiempo para tomarla en serio.
Fueron 15 canciones que compusieron su set de casi cincuenta minutos, siendo la mayoría de como dijimos el disco Rufus, un par de su álbum debut off the grid” y sencillos aislados.
El sonido que trae Ryan es muy amplio, pero lo que más predomina es el Indie Pop melódico, una fuerte influencia del Surf y Bedroom Pop y con los años se ha ido alejando del Lo-Fi.
Ryan plasma esa libertad juvenil del día a día sus encuentros y desencuentros emocionales todo con una perspectiva única, sin duda da gusto ver a esos proyectos en un punto prometedor y seguro reviviendo el sonido de más guitarras… por cierto, Yot Club fue una de nuestras Bandas a Seguir 2023.
Por Yonatan López @yonamx
El momento en el que ves a la gente volverse una sola entidad es indudablemente magnético, y la noche del sábado junto a Vundabar lo comprueba. Los brazos, los coros, la energía atravesando el foro; te atrae a su centro con rapidez.
La calidez en el recibimiento de la gente era evidente. No sólo para ellos, también para Yot Club, con quienes han tenido algunos shows en conjunto y continuarán haciéndolo la primavera del siguiente año por Estados Unidos.
Si bien Brandon Hagen, vocalista y guitarrista de la banda ha mencionado que viene un nuevo álbum de estudio, no hay detalles concretos aún. Firmaron con la compañía discográfica Loma Vista y han lanzando un par de sencillos en el año, junto con un par más inéditos que han estado tocando estos meses durante su gira. Así que, además de escuchar las nuevas canciones, la noche estuvo llena de éxitos; especialmente del álbum Gawk, que dicho sea de paso, festeja su primera década el próximo julio.
Sin más, daban las 9:30pm y Brandon, Drew (batería) y Zack (bajo) tomaban el escenario. La emoción circulaba por el lugar, se podía sentir crecer en los coros tan pegadizos de “Oulala” y “Worn/Wander“, o con las nuevas y enérgicas “I Got Cracked” y “Rocker“. Los golpes rápidos a la batería, la distorsión rasposa en la guitarra y el peso en el bajo sumados a los gritos desde el público hacían del ambiente algo explosivo.
Vundabar ha experimentado con su sonido en algunos álbumes pero la velocidad y las melodías juguetonas permanecen Y aunque su set duró apenas una hora fue muy grato escuchar por fin la música en vivo que han hecho a lo largo de sus casi 13 años de carrera, y notar la presencia que tienen con el público. Ojalá no tome mucho tiempo para que regresen y su magnetismo acerque a más gente. Quién sabe, en una de esas nos encontramos cantando con todo el sentimiento a una sola voz “ou ou la la la!” la próxima vez.