Por Josuelo
HOMESHAKE es el proyecto solista del compositor y músico canadiense Peter Sagar. Regresó a la Ciudad de México para dar un repaso por su amplia discografía, entregando una buena dosis de Pop Psicodélico y R&B.
El grupo invitado para abrir el show fue la novel propuesta local bajo el nombre Espacios Ocultos que en esta ocasión invitaron a varios amigos para robustecer sus paredes sonoras, también contaron con visuales generados en tiempo real que le dieron un toque extra a la experiencia de un set de 30 minutos.
Muy puntual a la cita, HOMESHAKE y su banda subieron al escenario A del Foro Indie Rocks! que para ese momento ya lucía abarrotado. En los primero momentos, los asistentes comenzaron a gritar el nombre de la banda o llamarlo “Pedro”, pero al momento pidió que no hicieran eso, pero más por su carácter introvertido al sentirse incómodo y no saber reaccionar frente a la emoción de sus fans. El show aunque breve, poco menos de 90 minutos, fue conciso, un repaso por su amplia discografía, pero enfocándose en su último trabajo de estudio Horsie. Una actuación donde los presentes estaban en un mood más contemplativo y no tanto en estar coreando cada canción, porque justo la música de HOMESHAKE es para el disfrute, para gozar de esos paisajes de ensueño, esas texturas que genera su voz con los instrumentos y las secuencias generadas por ordenador.
Entre canciones, cuando quería entablar comunicación, Peter tiene la costumbre de usar el efecto grave en su voz y comentó que la CDMX es su ciudad favorita y que para él es un lugar muy especial. Sobre el escenario tienen una manera muy pelicular de acomodarse dejando al centro a su bajista, mientras que el señor Sagar se mantuvo en un extremo del escenario, al igual comentó que su concierto estaría dividido en dos partes: una más tranquila y una más cargada hacia el Indie Rock, ya para el encore regresó con una guitarra en las manos y platicó que la encontró en un estuche roto, pero él mismo la reparó y que se sentía muy orgulloso, porque nunca antes había reparada algo y con ella misma estuvo creando las últimas distorsiones chocando el instrumento con su amplificador Orange. Por cierto, anunció que traía su propia merch pero que había visto las playeras de afuera del recinto e hizo la invitación de apoyar a nuestro vendedores locales. Así todos salimos satisfechos a pesar de haber deseado que incluyera algún otro tema dentro del set.