
Fuente facebook.com/PalacioDeLosDeportesMexico
Anoche casi la final del concierto de Quevedo en el Palacio de los Deportes, hubo un incidente en el que tres asistentes que se encontraban hasta arriba de la sección C, cayeron al desplomarse el piso de madera de las gradas a la sección de pista. Normalmente en los eventos se coloca una grada que va de la pista a la sección D, la cual comprende aproximadamente 20 filas y un pasillo de la sección B y C.
@aldahir0767 Al final del concierto de Quevedo se cae tarimas provocando la caída de al menos dos personas #palaciodelosdeportes #cdmx #fyp #Noticias #buenasnochestour2025 #quevedo ♬ sonido original – Aldahir
Nuevamente abre el debate de la seguridad de los asistentes a eventos masivos, ya que son estructuras temporales que sólo se colocan para albergar a los asistentes durante el evento. La logística de producción debe contemplar que dichas estructuras sean confiables al contar con material que resista el peso del público.
Con respecto a estos hechos, OCESA ha compartido este comunicado:
En relación con el incidente ocurrido en el concierto de Quevedo, informamos que tres personas se lesionaron sin gravedad.
Conforme a nuestros protocolos, las personas fueron atendidas de manera inmediata por el personal médico y de seguridad del inmueble, siendo trasladados a un hospital en donde fueron atendidos y dados de alta en el transcurso de la madrugada en compañía de sus familiares.
Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad de todos los asistentes, colaboradores y artistas.
Quevedo compartió esta publicación hoy en la mañana tras enterarse de los hechos de su concierto de ayer:
Me explican que no hubo colapso en la grada, se rompió una tabla de esa grada que fue lo que provocó todo, para dejar todos los datos como realmente fueron
— QUEVEDO (@pedrodquevedo) April 24, 2025
En redes sociales, nuevamente se despertó el debate de pagar precios muy elevados y no contar con la seguridad para disfrutar de un concierto con su artista favorito. Esperamos que NUNCA se vuelva a repetir esto y que la supervisión de producción sea aún más estricta.