Texto Jaime Fernández (Flickr)
La semana pasada la banda de oriunda de Argentina Los Espíritus estuvieron nuevamente de visita en tierras mexicanas, en una pequeña gira que pasó por Toluca, Puebla y la Ciudad de México para presentar su tercer álbum Agua Ardiente.
Acompañados de Felipe el Hombre, la banda encargada de abrir el concierto del Pasagüero en el centro de la ciudad, el sexteto de Paternal narcotizó a los asistentes con una dosis de Blues Selvático, riffs psicodélicos improvisados y letras hipnóticas que se quedan grabadas a la primer escucha.
Para los primerizos la experiencia fue inolvidable, una fiesta de sicodelia con gente cantando y bailando por doquier; para los que se reencontraron con la banda fue como ver a un viejo amigo y sentir que nunca se fue. Tocando casi en su totalidad su nueva producción (solo faltó “Las Armas las carga el diablo“) para después revisitar algunos temas de sus discos anteriores con un sonido bastante limpio.
Los Espíritus nos dieron una noche mágica de baile y reflexión. Sin duda el futuro del Rock en español los contempla como parte de su panteón.
Setlist
Huracanes
La Crecida
El Viento
La Mirada
Perdida en el Fuego
Jugo
Esa Luz
Mapa Vacio
Mares
Jesus Rima con Cruz
El Gato
Perro Viejo
Luna Llena
Vamos a La Luna
Negro Chico
Noches de Verano
La Rueda