Jens Lekman
Peter Oren
Fishlights
Por moonman
El universo a veces puede ser muy odioso, pero otras es muy misericordioso. Este fue el caso de Jens Lekman en su primer visita a México quien aprovechó que lo contrataron para una boda en Sayulita para descolgarse y venir en un formato en solitario que está utilizando para una pequeña gira en Estados Unidos.
Tanta espera se reflejó en un SALA casi lleno con fans que ya venían con un mood amoroso gracias al Día de San Valentín, por lo que el ambiente ya estaba dispuesto para una gran noche en donde la honestidad y dulzura de sus canciones compaginaron a la perfección.
Los teloneros fueron Fishlights, uno de los tantos proyectos alternos de Plastic Revolutions comandado por Fernando Heftye, quien con su profunda voz y gran sentido de armonía logró amenizar bien el inicio de la noche. Siguió Peter Oren, un músico que opta por la sencillez de su guitarra y gran voz; como desconocía tocar frente a un público no angloparlante, quiso expresare en español, aunque acabó haciéndolo en inglés contando sus experiencias.
Luego siguió el plato fuerte: Jens Lekman salió con su guitarra y corazón en mano. Uno de los grandes momentos fue cuando solicitó a una chica para que le tradujera la canción “A Postcard To Nina“, la cual trataba de una carta que le mandó una amiga en Berlín que para ocultar la relación con su novia lo invitó a cenar con sus padres creando una situación que lejos de ser incómoda fue muy interesante.
Ya para el final del concierto, nos sorprendió a todos cambiando su guitarra por secuencias de su último álbum Love Will See You Now que tiene tintes más Disco para gente que está en sus 30s (esto nos lo confesó en una entrevista que tuvimos con él). En esta parte estuvo acompañado de dos bailarines que tradujeron la vibra de sus canciones en movimientos.
Gran noche para un concierto que fue concebido como un proyecto personal que resultó ser una muy bonita reunión de fans con el músico sueco.
Pingback: Entrevista /// Jens Lekman: la ardua labor de ser un músico - Me hace ruido