Ambiente general
Por moonman
Ahí vamos todos de nueva cuenta. Y es que muchos creen que el Vive Latino ha perdido su fuerza, pero al estar ahí, en medio del Foro Sol, todo cobra sentido: el Vive Latino es la defensa más fuerte que tiene el idioma en la música. Todos nos reunimos para ver a nuestras bandas, para cantar letra por letra una de sus canciones.
Claro que hay muchas cosas que pueden mejorar: la igualdad de género, incorporar tendencias más actuales, dar una muestra del underground real de la ciudad… pero el hecho es que llegar a 20 años con esta consigna de crear un potente espacio para las bandas locales, mexicanas y de todo Iberoamérica es un logro muy palpable que hace que todos peregrinemos nuevamente al Foro Sol.
Vive Latino 2019: Domingo
Tania Libertad
Zona Ganja
Afro Brothers
Fermín IV
Jumbo
Daniela Spalla
Por Josuelo
Daniela Spalla regresó al Vive Latino, ahora con una crecida y notable base de fans, además de presentar temas de su segundo disco de estudio titulado Camas Separadas, que mantiene un sonido y arreglos retro que sin duda puede ser del gusto de tu mamá u abuelita, y eso se reafirmó cuando sobre el escenario tuvo de invitada a su Madre para bailar con ella.
Una ruptura amorosa es la piedra angular en sus canciones más celebradas, demostrando que poner los sentimientos en papel ayuda a superar un corazón roto, ya que mostrarse vulnerable rinde frutos y prueba de ellos están los temas “Estábamos Tan Bien”, “Costa Rica”, “Insomnio” y “Pinamar” aunque muchos extrañaron temas del disco debut.
Con todo y banda la argentina se mostró estar contenta y disfrutando su momento, uno de sus invitados fue su amigo, el músico Alex Ferreira, mientras la audiencia le entregaba amor al corear cada una de las canciones, el resultado de un trabajo arduo de Daniela por hacer llegar su música a más oídos e ir abriéndose puertas.
LP
Ximena Sariñana
División Minúscula
Por Josuelo
A 14 años de su primera presentación en un Vive Latino, y con solo un solo disco bajo el brazo, la banda originaria de Matamoros regresaron para celebrar los 20 años del festival.
Los ahora residentes de la Ciudad de México, los hermanos Blake y compañía deleitaron a sus fans dando un recorrido por sus cuatro discos de estudio, con nuevos arreglos, como lo fue una rebajada y casi acústica versión de “Cursi“, muchos se abrazaron y hasta se dedicaron la ya clásica “Sognare” porque pasan los años pero el mensaje sigue presente y ya acercándose al final con un poco más de energía interpretaron “Sismo”.
Hello Seahorse!
Óscar Chávez
Liquits
Por Josuelo
Liquits ha sido una de las bandas que más ocasiones se ha presentado en los escenarios del festival,. El trío integrado por Edi, Teo y Ro, se despidieron de los escenarios con una pausa indefinida al reencontrarse con los entusiastas de su música.
La agrupación que se formó en el muy lejano 1993 abrieron el show con dos imágenes de patitos de hule. En el show hubo de todo: fuegos artificiales, una botarga, un asistente se animó a pedirle matrimonio a la novia, pero en si el humor, el sarcasmo y a tomarse las cosas con tranquilidad, con un halo de adolescente por siempre es lo que ha caracterizado a la banda y eso se queda plasmado en canciones que interpretaron como “Chido”, “Kurosaibo”, “Jardín”, “Sola” y “Desde Que” donde tuvieron de invitados a Quique y Joselo de Café Tacvba y sin duda ya sea juntos o separados les ira bien en sus proyectos personales de YouTube y música para niños llamado Greatest Kids.
Fobia
Por Aarón Cortés
Una de las últimas rebanadas del pastel de Fobia llegó al Foro Sol. El aniversario del Vive Latino fue el pretexto perfecto para terminar la celebración del 30 aniversario de esta banda.
Leonardo de Lozanne, Iñaki Vazquez, Jay de la Cueva, El Cha y Paco Huidobro tomaron el escenario principal durante una hora, donde el único problema fue que el audio no tenía el suficiente volumen para disfrutar de Fobia aunque estuviéramos hasta adelante.
Han pasado muchos años ya desde que comenzó su popularidad, y ahora sus fans volvieron acompañados de su familia para pasar el legado musical a sus hijos de la mejor forma posible.
Amor Chiquito y Rosa Venus fueron los álbumes que tuvieron mayor peso, interpretando cuatro canciones de cada uno, donde no podían faltar hits como “No eres yo”, “Veneno Vil”, “Vivo” y no podemos dejar de lado el gran cierre con “Hoy tengo miedo”.
Una fiesta que inició el año pasado y este fin de semana llegó a su fin, dejando abiertas las posibilidades a una nueva etapa en su carrera.
Too Many Zooz
Santa Sabina XXX
Bomba Estéreo
Caifanes
Miranda!
Por Josuelo
Para muchos, fue una sorpresa ver que luego de varios años de carrera la banda argentina Miranda! haya sido su primera participación en el Vive Latino.
El Electro Pop con guitarras y batería fue muy celebrado desde la aparición de cada uno de los integrantes, abriendo el show con “Ya lo sabía”. El carisma y la entrega de Juliana Gattas y Ale Sergi (que iba vestido en traje rojo y coordinado con un mismo tono de cabello) fue un desborde de energía apabullante, recorriendo de extremo a extremo el escenario, poniendo a bailar y a brincar a todos los presentes con canciones como “Don“, “Sin Restricciones“, “Yo te diré” y “El Profe“. También aprovecharon para anunciar una nueva presentación en el Pepsi Center WTC el próximo 24 de agosto para continuar cantando y bailando.
Foals
Ska-P
Technotronic
Mientras algunos disfrutaban de Ska-P, otros ya estaban llegando al escenario de Intocable, y otros yacían tirados en el pasto jugando un papel de obstáculos a esquivar en la oscuridad, Technotronic dio un gran show en la Carpa Doritos lleno de nostalgia por la fiesta noventera.
Lo más importante de este show fue la versión extendida de “Pump Up the Jam”, que sonó durante casi 15 minutos y fue repetida en dos ocasiones. De hecho, una vez terminado el show y cuando la gente ya se marchaba, regresaron a interpretar el coro una vez más. Y es que cuando se trata de un one hit wonder (que es su segunda visita a México) hay que saber aprovecharlos al máximo, por lo que era imposible no dejarse llevar por las ganas de aventarse unos pasos para quitar el calor.
Pingback: ¿Qué le falló al Domination? - Me hace ruido