Toro y Moi
CLUBZ
Por moonman
Conforme se acerca el final de la década, llega el momento de la recapitulación y justo a inicios fue cuando se dio el movimiento del Chillwave estelarizado por el mismo Toro y Moi y Neon Indian. La década fue avanzando y fueron refinando su propuesta llegando a lugares bastante interesantes que por completo se deslindan de su origen.
Justo eso pudimos comprobar ayer en el concierto de Chaz B. luego de cuatro años de ausencia en México, ya que decidió no salir de gira con su pasada producción Boo Boo. Afortunadamente su último disco Outer Peace le dio un giro más fresco a lo que venía haciendo al meterse aún más en terrenos más Dance y Synth Pop, alejándose un poco del Neodisco o Neosoul que estaba proponiendo.
A estas alturas Toro y Moi ya puede armar un buen setlist con hits, canciones que no suele tocar y promocionar sin miedo su último material. Fue interesante pensar que es un buen reflejo de cómo la década fue tomando diferentes caminos al ser por momentos más enfocado en el ritmo, en sus influencias o el simple hecho de pasársela bien.
Han madurado muy bien canciones como “So Many Details” o “New Beat” que contrastan con lo nuevo de “Ordinary Plaesures” o la grandiosa “Freelance“. También lo que se nos hizo destacable es cómo ha cambiado la presencia en el escenario de Chaz, ya que anteriormente se concentraba mucho en su papel de músico, pero ahora por contar con una banda que lo apoya, puede explorar su lado de frontman.
A pesar de que el bla bla estuvo al por mayor entre los asistentes, no decayó el ambiente para que los que hasta no suelen bailar, se pudieran mover a ritmo de Toro y Moi. En fin, fue un gran regreso.