Lee Fields
Orestes Gómez
Por moonman
El poder del Soul salvó la segunda jornada de la Semana Indie Rocks 2019. Lo que pintaba para ser un desastre fue rescatado por la música ya que al comenzar el concierto de Lee Fields & The Expressions, algo pasó en el sonido que se oía todo a excepción de la voz, lo que provocó un gran descontento en el público quien comenzó a gritar: “Sonido” y “Reembolso”; incluso los que estaban cerca de la consola comenzaron a mentarle madres al ingeniero.
Se suspendió la velada por unos minutos mientras que cambiaron por completo toda la línea de audio. Algunos optaron por irse pero los que nos quedamos perseverantes tuvimos nuestra recompensa: un gran concierto.
Con 50 años de experiencia, Lee Fields, mejor conocido como Little JB por su parecido a James Brown, nos mostró su muy experimentada forma de hacer música gracias a su naturalidad y grandes músicos que lo acompañaron.
Con canciones que seguramente han ayudado a conquistar millares de chicas por su honestidad al transmitir las intensiones transparentes de un hombre enamorado al decirle a una chica el amor que le provoca estar cerca de ella, la gente se dejó llevar y bailó y cantó.
Sólo en voces como la de Lee Fields encontramos ese poder de convencimiento, como si de un pastor se tratara, de revelar los sentimientos que muchos a veces rehuimos y que en momentos como este sacamos a flote. Por ello, muchas veces pidió al público que levantáramos la mano quienes estemos enamorados y que viéramos a la cara a quien amamos para decírselo. Esa es la parte poderosa de un concierto en donde la etiqueta social se disipa por un momento.
Una gran noche, lástima los que se fueron antes de tiempo.