Por moonman
Si uno busca TR/ST en Facebook, aparece en las primeras búsquedas aparece una páginallamada “TR/ST México” con 1.3K de seguidores. Pocos artistas suelen tener este efecto en México al lograr colocar una semilla en las profundidades del ser, que en este caso es oscuro pero a la vez lo suficientemente motivante para bailar.
Fue así como se anunciaron dos fechas para esta tercera visita en México (la primera fue en un apretadísimo Pasagüero) y la segunda en un más cómodo Plaza Condesa). La gente inmediatamente agotó estas dos funciones y casi no hubo una distinción especial entre ambas por el setlist y la gente que fue.
En el cambio de ambas funciones, vimos fans de todo tipo: pelo decolorado, amantes del Synth Pop, lo que comúnmente se conoce como “gótico” y gente que tal vez sin compañeros pero que no le importó disfrutar en soledad todo lo que TR/ST les detona.
La reina Robyn es una de las creadoras de este mix de sentimientos de tristeza con baile y algo así provoca Robert Alfons: mezcla ansiedad, liberación, la indiferencia, el amor casual y, al final, el amor posible.
Robert Alfons se movía como un animal encerrado, curiosamente tal y como su ex compañera Austra lo hizo en la Semana Indie Rocks de 2017, como si tratara de buscar una salida a lo que sus entrañas dictaban.
Curiosamente su energía estuvo a tope para la segunda función, tal vez la dosificó o se alimentó de la gente, pero estuvo al 100%.
Para el setlist se enfocó en la primera parte de su nueva producción The Destroyer, minimozó su pasada producción Joyland y rescató varias de su álbum debut.
Al final todos quedamos muy satisfechos por una jornada más de esta exitosa edición de la Semana Indie Rocks.
Pingback: TR/ST se suma al cartel del CMD_F 2019 - Me hace ruido
Pingback: CMD_Fest @ Frontón México - Me hace ruido
Pingback: Cartel de Ceremonia 2023 - Me hace ruido