Ken Boothe se presentó por segunda vez en cinco años en la CDMX, y a nada de ser sold out ofreció un impecable concierto.
Por Daniel Galindo
Fue en octubre de 2014 cuando una de las leyendas del Rocksteady se presentaba por primera vez en la ciudad. Aquella noche fue un poco desastrosa hubo varios regaños por parte de Ken Boothe hacia la banda de soporte llamada en aquellos años TNT All Stars, a tal grado de repetir canciones lo cual no dejó con un buen sabor al público y era inimaginable volver a verlo por lo menos aquí.
El artista que participó en Top Of The Pops (al que The Clash le dedicó una estrofa en la canción “(White Man) In Hammersmith Palais”), regresó a la ciudad el 21 de septiembre. Lo inimaginable se hacía realidad de nuevo, los encargados de abrir fueron algunos selectores locales como Embassy King, Reggae Agent y desde L.A. Junior Francis.
Cerca de las 11 de la noche la banda soporte se acomodaba en el escenario, esta vez se trataba de los Travellers All Stars (con algunos integrantes de los TNT All Stars) experimentados músicos, oriundos del Estado de México, quienes también han sido banda soporte de artistas como Derrick Morgan, Aggrolites, The Maytones o Mark Foggo; ellos son el claro ejemplo de que la práctica hace al maestro y aquella noche demostraron el por qué están en ese lugar dando una brillante ejecución en cada uno de los temas y claro no hubiera sido posible sin “Mr. Rocksteady” en la voz.
Vestido con un brillante atuendo blanco y con 71 años de edad, Ken Boothe nos deleitaba con cada uno de sus temas como “Artibella”, “Everithing I Now”, “No I Know”, y uno de los más esperados “Old Fashion Way”, Ken Boothe no paraba de bailar y hasta saludar de mano al público, quienes algunos bailaban y otros grababan con su celular pero sin duda todos lo disfrutaban, era imposible pasar desapercibido a un artista de esa talla, sin duda este fue uno de los conciertos de Reggae en lo que va del año.