Esta banda originaria de Auckland, Nueva Zelanda, inició como un dúo integrado por Alisa Zayalith (voz, sintetizador) y Thom Powers (guitarras, voz, sintetizador), pero conforme ha pasado el tiempo la alineación oficial pasó de dúo a quinteto con la inclusión de David Beadle, Jesse Wood y Aaron Short.
El nombre que le da a la banda lo tomaron de un verso de la canción “Tricky Kid” de Tricky aunque para ellos refleja el cinismo que tienen hacia la idea de ser una “estrella de rock”, por lo que la banda ha comentado que como banda tienen que tener ética en lo que hacen y mostrarse tal cual son. En 2008 empezaron a hacer ruido con sus EPs This Machine y No Light con los cuales fueron invitados al CMJ de Nueva York.
Alisa una de las voces principales de la banda que sin duda es de lo mejor que tiene el grupo, es un chava que canta desde muy temprana edad, tomo clases de teatro, toca la guitarra y la batería. La mayor satisfacción como banda que han tenido hasta ahora ha sido el abrir un par de conciertos a NIN, ya que Thom Powers es un fiel fan de su música. También han sido teloneros de Temper Trap.
Ellos siempre han estado interesados en dar un buen contenido visual tanto en sus el arte de su discos como en sus videos, ya que confían fielmente en dos chicos que se hacen llamar Special Problems ha quien también le haces cosas a Flying Lotus.
Finalmente su álbum debut Passive Me, Aggressive You, altamente recomendado, fue lanzado hace un mes. El disco está compuesto por trece temas con un sonido influenciado claramente por los ochentas por su carga fuerte de sintetizadores, el cual logra mezclar a la perfección la voz chico/chica. Este disco es para aquellos que gustan de Passion Pit, Cut Copy o MGMT un synth-pop contagiable de muy buena calidad.
Pingback: Foals regresan a México | Me hace ruido
Pingback: Miami Horror en México | Me hace ruido
Pingback: Video: The Naked and Famous /// The Sun | Me hace ruido