Scorpio 69
Rebel D’Punk
Boom Boom Kid
Big Spin
Migraña Social
El pasado viernes 3 de junio la House Of Vans México se vistió de estoperoles, mohawks, spikes, chamarras de cuero, mucho pogo y al ritmo de cuatro bandas representantes de cada etapa del Punk, todo esto debido a que llegó House of Panx.
Puntualmente a las 5 de la tarde DJ KINGO inauguró las actividades con una selección de Punk y subgéneros, una parte de la sala de exposición se convirtió en una sala de estética a cargo de Nancy Guzmán, donde se hacían mohawks, spikes o quiffs, en otra sala hubo una mesa redonda llamada “México punk” moderada por Harkorin, conocido en la escena anarco-punk, y los participantes fueron Polo Punk guitarrista de Migraña Social, Ana Lilia cocinera y activista vegana y Eumir vocalista de Big Spin donde intercambiaron vivencias, formas de ver y vivir el Punk acompañado de una exposición fotográfica a cargo de nuestro colaborador de MHR Daniel Galindo, la cual reflejaba la escena Punk actual en México.
“No necesitamos tenis Vans para salir a las calles patinar”, así comenzó la participación de Migraña Social quienes con una alineación de cuatro integrantes (algo distinto a lo que acostumbran hacer) sonaron mejor que nunca, con canciones como “No somos creyentes” y “Días de kaos” dejando al público listo para recibir a Big Spin, una banda clásica del Happy Punk desde hace 20 años tocaron las canciones que los han convertido en un clásico.
Caída la noche, lo siguiente era uno de los actos mas esperados, desde Argentina Boom Boom Kid, con su peculiar estilo atrapo a su publico con temas como “La vida esta bien si no te rindes” “Déjame ser parte de esta locura”, “I do” y su clásico surfeo sobre el público, esta vez usando un case de guitarra y no una tabla de surf como acostumbra hacerlo. Con la playera rota y descalzo cerró su actuación invitando al público a subir al escenario para cantar “Brick by brick” sin duda es toda una experiencia verlo en vivo.
No pasaron más de 10 minutos y Rebel’d Punk, un clásico del Punk mexicano, ya estaban en el escenario. Comenzaron su actuación con chiflidos para tocar “Susy”, “Reviéntense todos”, “Noticia punk” y un par de covers como “Massacre 68” y “San Felipe es punk”. Sin duda demostraron ser una banda que seguirá vigente en las futuras generaciones.
Para cerrar con broche de oro House of Panx, llegó uno de los mejores DJs de la escena, Scorpio 69, con una fina selección de Punk en vinilo tocando poco mas de una hora.
Pingback: House Of Panx 2: Suicidal Tendencies trajo de vuelta a Robert Trujillo - Me hace ruido