Por moonman
De todas las veces que ha venido Warpaint a México (desde 2011 en un antro/foro de Polanco) esta es la primera que las veo porque siempre había alguien más fan que yo que podría hacer una mejor reseña. Pero ahora me tocó y me lamento no haberlas visto antes.
A partir de 2010, Warpaint ha tenido una alineación constante que con el tiempo ha sabido ir madurando en una forma muy peculiar: mantienen un tempo que para nada se vuelve tedioso y son muy buenas con sus instrumentos sin presumir o alardear con solos largos.
Es así que, con cuatro discos bajo el brazo, ya tienen el material suficiente para dar un show impecable, con canciones sólidas y un fanbase mexicano que las respaldó con dos sold out en el ahora renovado Foro Indie Rocks, ya que en la parte trasera le hicieron un palco frontal y condicionaron la parte lateral para meter casi mil personas al foro, sintiéndose grande pero aún íntimo.
Su última producción, Radiate Like This, se hizo previo a la pandemia y logró reunir a sus integrantes esparcidas por Estados Unidos y Australia (de hecho tenemos una entrevista con Theresa Wayman hablando de su proyecto TT). Así que durante la pandemia tuvieron el tiempo necesario para seguir produciendo canciones y dejarlas como realmente querían que fueran.
Me encantó ver la energía grupal que transmiten, pocas bandas logran tener esa aura colectiva. Su voz se va compartiendo en distintas canciones y llega a un clímax en donde todas (incluida la maravillosa baterista Stella Mozgawa) se unen en medio del escenario para darnos una versión acústica de “Melting“. También la bajista Jenny Lee Lindberg tuvo SU momento al darnos un cover a “I’m So Tired” de Fugazi.
Sobra decir que no solo hits como “Disco//Very“, “New Song” o “Love Is To Die” suenan increíbles, en conjunto todo el setlist funcionó a la perfección para no distraernos con el teléfono o ir por una cerveza. Una magnífica presentación.