Por AC Tato
Después de presentaciones en el Corona Capital Guadalajara, Trópico y en Departamento en la CDMX, por fin se llevó a cabo la esperada presentación en una sala de conciertos del dueto de música electrónica integrado por Charlotte Adigéry y Bolis Pupul, en el Auditorio BB. Lamentablemente este concierto se llevó a cabo en una de las semanas más concurridas en la agenda de conciertos en la CDMX de la que se tenga memoria. Lamentablemente para aquellos que ya muy gastados en entradas a conciertos no se dieron la oportunidad de descubrir en vivo la música de este dueto belga
Charlotte & Bolis salieron al escenario y comenzaron el concierto entonando el tema “Hey” proveniente del multiaclamado álbum Tropical Dancer, para muchos -nosotros incluidos- uno de los mejores álbumes del 2022. Exelente aperitivo, la versión de “Hey” en vivo fue sorprendente por el bajo eléctrico de Bolis que aportó potencia melódica a las refinadas vocalizaciones que contiene este track con ritmo aéreo , suave y sensual. Encadenando tracks en un live act preciso, bastaron un par de piezas para romper el hielo y encender la pista de baile.y los que comenzamos llevando el ritmo con los pies acabamos dando nuestros mejores pasos.
El buen ambiente y complicidad que hay en el dueto fue contagiado a los asistentes y rápidamente se creó un vínculo comunicativo. Charlotte explicó que el concierto era un sueño, intentó hacer unas frases en español y dijo que un exceso de tacos – presumiblemente de cochinita- le estaban jugando una mala pasada justo en ese momento, el humor por encima de todo. En un momento bajaron del escenario y se dieron un paseo por la sala en medio de la multitud presente.
Al cabo de una hora y como era de esperarse, el concierto acabó “Thank You“, un track que ironiza sobre la extraña retroalimentación que reciben los artistas por parte del público, sobretodo tratándose de un grupo al que le gusta confrontar al escucha con su realidad, cosa por demás extraña en un proyecto de Electro-Pop. No fue un concierto corto si consideramos que tocaron casi todas las rolas de Tropical Dancer, una rola del EP Zandoli, y una rola inédita..
Para Charlotte Adigéry y Bolis Pupul sería muy fácil armar unos beats producidos con creatividad y visión, pero la misión artística es otra, más profunda y directa, donde hay un mensaje y/o vivencia que transmitir con ironía, sarcasmo y humor en cada rola. Una cosa es segura, nos quedamos con ganas de que nuevo material aparezca. Esperemos que en su incansable trote por el mundo el dueto nos este preparando otro mazazo de la misma intensidad al Tropical Dancer, por el momento no tenemos pistas.
Pingback: Las Mejores Fotos de 2023 de MHR - Me hace ruido