Los reyes del Electro Funk
proclamando su trono
Por moonman
En MHR somos fans de Chromeo porque nos recuerda mucho nuestro origen, justo cuando proyectos electrónicos florecían y s convertían en el soundtrack obligado de las noches del entonces DF, pero particularmente con este dueto pasan cosas muy interesantes que aún hoy en día los mantiene vigentes porque dan una muy buena y necesaria lección a nuevos proyectos.
Para empezar, me sorprende que tanto Dave 1 como P-Thugg permanezcan casi iguales, parece que los años no han pasado sobre ellos. También me sorprende la química que hay entre ellos, ya que es un dragón de dos cabezas donde ambos crean armonías de forma natural y veloz… solo basta seguirlos en redes y ver como interactúan entre ellos como un todo, sin buscar llamar la atención por separado.
Honestamente creí que el Pepsi Center no se iba a llenar, pero mi sorpresa fue que conforme se acercaba el inicio, se llenó de gente de 30 años y uno que otro joven, ya que Chromeo son los reyes absolutos del Electro Funk, que si bien Daft Punk lo catapultó con su disco Discovery, ellos lo extendieron y evolucionaron, creando un puente desde los 00s hasta la actualidad donde proyectos como L’Imperatrice o Jungle han tomado estos elementos Disco y Funk para nuevas generaciones.
El inicio fue con el clásico “Intro” de su Fancy Footwork de 2007 a ritmo de “Chro-mee-o-ooo-o” para arrancarse con el clásico “Fancy Footwork” a ritmo de su 2-step. Lo que es sorprendente de ellos en el escenario, es su habilidad de tocar la mayoría de todo: ya sea en las guitarras o teclados, se siente todo muy “vivo”, vaya la redundancia, ya que hoy en día nos están acostumbrando a solo soltar pistas y ver a un dude o dudette en el escenario tratando de recrear lo que se hizo en el estudio.
Mis highlights serían: “Night By Night“, “Jealous (I Ain’t With It)“, “Bonafied Lovin’” y de lo nuevo me gustó cómo se escuchó “Personal Effects“, “Words With You” y “Replacements“.
Esta fecha quedó pactada desde su presentación el año pasado en el Corona Capital, y la verdad se agradece que hayan hecho esta fecha para ellos solos, ya que a pesar de ser un buen material para festival, a veces es bueno tener tu propio espacio para seguirte proclamando el rey del Electro Funk.