Fatboy Slim @ Pepsi Center

November 2, 2024

fatboy slim pepsi center

Foto Sadi @sadisky

fatboy slim pepsi center

Foto Sadi @sadisky

fatboy slim pepsi center

Foto Sadi @sadisky

fatboy slim pepsi center

Foto Sadi @sadisky

fatboy slim pepsi center

Foto Sadi @sadisky

Por Lecce

Convencer a una late milennial de ir a Fatboy Slim fue complicado. Cuando mi editor (y policía de Chat GPT) me pidió hacer esta cobertura, lo dudé. Saben, la música de Norman Cook no ha envejecido transgeneracionalmente tan bien como la de otros de sus contemporáneos del género.



Aún así, ahí me tienen convenciendo a una late milennial de que sí estaba chido, que “The Rockafeller Skank” era una canción más allá de un meme; que el Better Living Through Chemistry (primer álbum de Cook) tiene su misma edad. Y pues total la convencí; viernes pre-Hipnosis y fans de los conciertos, pues nos resultó agradable ir a conocer (ella) y reconocer (yo).

Unas semanas antes ahí me tenían.. mismo venue, una o dos generaciones abajo y Jamie XX tocando pues “el Pepsi” estaba en 3/4 de su capacidad… ¿qué podía esperar esta vez? Un grupo de ‘chavorrucos’ emocionados y encervezados? Pues sí…

El set de Fatboy Slim empezó con un loop de “Don’t Stop me Now” y tintes de un rave Y2K en una bodegota empezaban a ver la luz. Ahí es donde esperas que todos esos recuerdos de la juventud se plasmen en un concierto/fiesta en pleno 2024, pero la verdad es que no lo logran… y está bien.

La verdad es que el avanzar de tracks históricos como su remix a “I See You Baby“, su “Praise You“, acompañados de visuales icónicos, que ahora parecen memes, sí encumbran la definición de un camino en la “fiesta” y producción musical contemporánea.

Me encantaría hablar de nombres de tracks, pero prefiero hablar de emociones y sentimientos que sucedieron alrededor. El concierto fue un marco para que 40ñeros bailando con sus amigos, viviendo un oasis en el tiempo, en un momento sonoro y físico en el que todo fue feliz y mejor.

Casi dos horas de este “oasis”, que parece volverse tradición. No se si Fatboy Slim está vigente, solo se que Norman Cook vivió tanto en el futuro, en aquel 1998, que hoy su música sirve como una máquina del tiempo.

P.D. A la late milennial no le gustó tanto.

Post escrito por: Lecce

Post Relacionados