La colombiana Elsa Margarita Carvajal de 31 años, ha logrado otro reto para su solida trayectoria y fue su gran poder de convocatoria en una reunión con sus fans en el Palacio de los Deportes.
Por Josuelo
Desde muy temprano les “Reinis”, (nombre que suele usar Elsa para referirse a sus seguidores) se dieron cita para portar una corona que se les regalaba al llegar al “Palacio”, lo mismo que tomarse la foto en el Photo Opportunity con la imagen de su cuarto álbum de estudio cargados de color morado y naranja.
Diez años fue lo que tardó y le costó a Elsa llegar al Domo de Cobre y el pretexto de la noche era presentar los temas de su álbum titulado Palacio y por ende, las primeras cinco canciones con los que arrancó el set fueron “VISTO”, ”Drogada de Emociones”, ”sé xq sé”, ”Policarpa”.
Con una buena producción tanto de audio, iluminación así como del escenario que contaba con una pasarela para estar más cerca de la audiencia, estuvo acompañada de sus músicos de cabecera otro punto a destacar fueron sus visuales muy acorde a este nueva era con una estética glitch por unos filtros se baja calidad, una muy divertida y bailadora Elsa con cabeza gigante aunada al manejo de pantallas de distintos formatos encima del escenario y dos laterales para no perder detalle.
De los invitados de la noche fueron Daniel, Me Estás Matando, mientras que en “Pelo Suelto” se subió al escenario el argentino Mateo y su alter ego de Conociendo Rusia. Una grata sorpresa fue el cover en versión acústica de “Un Montón De Estrellas” de Polo Montañez.
Hubo un bloque dedicado a sus tres discos anteriores al igual que sus EP donde todos los presentes estuvieron coreando cada uno de los temas y siguiendo la recomendación de Elsa de soltarlo todo porque su música como muchos fans lo han dicho es como ir a terapia con rolas como “amantes y amigos” “Corazones negros”, “Mierda” y “Cómo acaba”.
Elsa se tomó el tiempo para reconocer que México es el país que le ha dado todo, ya que llegó con cuatro maletas, sabiendo que aquí había algo para ella, recordando su primer show en el Pasagüero mientras que los presentes le gritaban: “Elsa, hermana, ya eres mexicana”.
Con unos look muy característicos, logró tres cambios de vestuarios durante la noche, para la Bachata de “atravesao” subió a bailar a varios fans. Fueron 28 canciones las que integraron el set y ya para el último bloque “Ojos Noche” era uno de los temas más esperados, la gran ausente de la noche y que extrañamente decidió sacrificar fue el hit de “Culpa, Tengo” que aparecía en la selección previa pero al final no tocó por qué el bloque con más punch y energía se redujo a solo “Eres diamante” y “Lento violento”.