Por Óscar Viilanueva
La carrera de Love of Lesbian, al menos en nuestro país, es digna de admirarse. Como muchas otras bandas de fuera, vinieron primero a un Vive Latino aparte de alguna otra fecha en los lugares para bandas pequeñas y/o desconocidas que existían en ese entonces (como el difunto Caradura) así como una fecha en el Centro Cultural España, lugar obligado para cualquier banda ibérica que toca por acá. Les fue tan bien con estas presentaciones que regresaron ese mismo año -2013- al Lunario seis meses después y a partir de entonces sus siguientes visitas fueron en lugares más grandes conforme su popularidad aumentaba hasta culminar (de momento) en el Palacio de los Deportes el sábado pasado.
Esa comunidad ha desarrollado una relación muy estrecha con Love Of Lesbian y ayer algunos afortunados que lograron alcanzar un boleto, con su regreso 11 años después al Lunario, disfrutaron de un gran concierto que por su tamaño ofrecía un intimidad que una banda de su actual calibre es difícil que suceda.
Aunque los setlists de los dos conciertos fueron similares, la banda le movió lo suficiente para ofrecer cierta variedad además de incluir dos temas acústicos en el set: “El mundo” y la ya clásica “Lucha de gigantes“. Uno de los momentos más emotivos ocurrió cuando la banda tocó “Los toros en la Wii (fantástico)” con la parte final de la canción extendiéndose mientras el público coreaba “fantástico” una y otra vez. La noche incluyó una mala noticia al anunciar la cancelación de algunas de sus fechas en el país por cuestiones ajenas, anunciando que el comunicado saldría pronto, que es una lástima para las ciudades afectadas. El encore consistió en trancazo tras trancazo (incluyendo canciones como “Ya sale el sol“, “Los irrompibles“, “Allí donde solíamos cantar“) llegando a sentirse el movimiento en el recinto por los saltos de la gente.
Después de dos horas y media de concierto (!) la banda cerró con “Club de fans de John Boy“; ¿Les habrá faltado alguna canción? Para los fans que se encontraban en el Lunario a lo mejor, pero también eso fans se encontraban extremadamente felices de haber presenciado una noche que recordarán durante toda su vida.