Belanova @ Palacio de los Deportes:
Puede más la nostalgia que el gusto culposo
Por Josuelo
El grupo compuesto por Denisse Guerrero, Ricardo Arreola y Edgar Huerta, cesó sus actividad en 2018, pero fue en 2023 durante una fuerte campaña en redes y sobre todo TikTok por revivir esos grandes clásicos del Electro Pop nacional de la primera década de los 2000s.
Pocos minutos después de las 9 de la noche, se apagaron las luces, pero el lugar se iluminaba con las coronas multicolores que portaban los presentes, el trío y su banda se apoderaron del Domo de Cobre y el set arrancó fuerte con hits como “Me pregunto“, “Niño” y para la tercera canción “Tus ojos” tuvo como invitada a la sinaloense Bratty, que pudo dominar sus evidentes nervios. Denisse iba canción tras canción evitando que los ánimos decayeran y como segundo invitado tuvo al tamaulipeco Javier Blake en el tema “Cada que…“.
Fueron 17 mil fans que abarrotaron el recinto, la primera de dos noches sold out, siendo uno de los regresos más redituables del Pop mexicano en estos años, sin duda la pandemia nos revivió el chip de la nostalgia, poder bailar y cantar esas canciones que cantamos en la fiestas, por que ya las épocas de gustos culposos han quedado atrás.
De sus tres integrantes aparte de Denisse, solo Ricardo tomó el micrófono para agradecer el cariño de sus seguidores mientras que Edgar optó por disfrutar y bailar detrás de las teclas de sus sintetizadores. El escenario estuvo bien iluminado, una pantalla tras una estructura geométrica que le daba profundidad a las imágenes. Desde su participación en el festival de Texas, el Bésame Mucho, su actuación en un abarrotado escenario del Vive Latino, la agrupación ha estado muy activa tocando en todos los eventos posible, debido a que tienen que aprovechar este tren, ya que en declaraciones de la vocalista ella estaba muy agusto en su casa y no tiene pensado volver hacer música nueva, solo fue regresar porque la gente lo pedía.
Previo a interpretar “Tus ojos” de nueva cuenta Denisse volvió a revivir esa historia durante los shows que cuando ella estaba esperando su camión en la Calle Beethoven de Guadalajara, pasó una chava en su carro e iba escuchando su canción, llegó el camión, y Denisse se fue a la escuela y hoy está frente a una audiencia de miles de personas. La vocalista también declaró que en sus canciones ha compartido mucho sobre ella y que es por este medio que la conocen, externado que no tiene idea que fue de la vida del chavo al que le compuso “Cada que…” ese que nunca le hizo caso, pero que no importa porque ella sigue cobrando sus regalías.
A mitad del concierto subió a varios fans que se produjeron mucho en sus outfits para asistir al concierto y fueron ellos los que describieron sus looks, todos ellos como un tributo e inspiración a Denisse. También ella compartió que estudió Diseño de Modas y parece que lo que aprendió, lo lleva a cabo en sus looks rebuscados y cargados, esos tipos corset con flores y plumas, remaches y argollas, coronados con botas de plástico que uso solo en un inicio y optó por estar descalza la mayor parte del show. El concierto fue un poco más largo a su set en festivales, tocando más canciones para sus fieles seguidores y que a pesar de su largo catálogo, decidieron tocar un par de covers para mantener la fiesta, uno de ellos fue “Amor eterno” de Juan Gabriel y “Como la flor” de Selena.
Ya para la recta final los asistentes no paraban de cantar en su reducido espacio de las butacas con temas como “No me voy a morir” y “Mariposas“, seguida de una introducción acústica de “Por Ti” ya para “One, Two, Three, Go! (1, 2, 3, Go!)” invitaron a un gran número de animadores para bailar el tema con una coreografía rítmica, esta presentación fue grabada, por eso había una grúa muy estorbosa con su cámara, luego de 22 canciones se despidieron con el himno Pop nacional de “Rosa Pastel“. No sabemos a ciencia cierta los planes que tenga la banda en 2025, pero ya bailamos y cantamos como una noche masiva de karaoke.