En sus casi 50 años de carrera (con sus respectivas intermitencias, claro) Descendents y Circle Jerks han contribuido a la historia de la música con energía y furia, como sólo el Punk y el Hardcore han podido contener.
En serio no es poca cosa ver a ambas bandas salir juntas de gira, celebrando su trabajo y entregándolo a la gente que ha crecido y continúa haciéndolo con él. Y si bien decir cinco décadas suena fácil, son bibliotecas enteras de sucesos.
La verdad que el tiempo no acaricia y el cuerpo es testigo de su paso, sin embargo, basta con buscar algún vídeo para notar que el ímpetu no ha decrecido en las presentaciones que dan, y es indudable que se corresponde desde el público.
Este show es aún más especial porque ambas logran su segunda visita a la ciudad. Circles Jerks regresa después de atestar el House of Vans en 2022, y Descendents con 8 años desde su debut en la ya extinta Carpa Astros un diciembre de 2016.
La intensidad perdura, y en tiempos tan convulsos, sus palabras y protestas siguen resonando con las personas que se acercan a ellas. Así que si quieren recordar a Milo yendo al colegio o lo salvaje que pueden ser las calles, la noche de este viernes en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes es el lugar para estar.
Descendents / Circle Jerks
Viernes 6 de diciembre
Pabellón Oeste
$950