Lola Young:
Su último disco y por qué no debes perderle la pista
Por Majo Ballesteros @Majerias_
En el mundo de la música, diciembre muchas veces se queda rezagado por ser el último mes. Para ese momento la gente ya no está escuchando tanta música nueva y más bien anda buscando el top de discos del año o peleando por quién sacó “la canción del verano”. En diciembre más que buscar algo nuevo, mejor descongelamos ciertas rolas y a Mariah Carey sin falta, aunque dentro de nuestros celulares aún hay mucho movimiento musical que no se nos debería escapar.
Todo esto para contarles de Lola Young, que aunque para nada lanzó su disco en diciembre de 2024 (fue en junio), sí se hizo viral en redes durante ese mes con su sencillo “Messy”.
La morrita Capricornio, con apenas 24 años cumplidos este 2025, tiene ya dos LPs en su haber además de sencillos, mini-albums y hasta remixes. Destacan también sus roces positivos con otros artistas como por ejemplo su colaboración con Tyler, The Creator en su canción “Like Him”.
No se puede decir que es una artista que apenas se acaba de levantar y tiene más popularidad, pues si ponen su canción “Don’t Hate Me”, también la van a reconocer como un track viral, pero del año pasado y de su anterior disco My Mind Wanders And Sometimes Leaves Completely. Lola Young es una artista post-pandemia, pero no acaba de nacer el mes pasado.
Para hablar de Lola Young no quisiera solo hablar de “Messy” y su impacto viral (que aún está muy latente en lugares como TikTok), sino de todo el disco de donde sale esa canción, este se llama This Wasn’t Meant For You Anyway, porque aunque toda su carrera es interesante, este último disco es por mucho el inicio de algo que nadie se espera en el futuro.
El disco fue grabado en Los Ángeles y producido por su amigo y colaborador Solomonophic, quien ha trabajado con Remi Wolf, BROCKHAMPTON, Dominic Fike, entre otros. El tema del disco está principalmente dirigido a una serie de ex parejas decepcionantes (o todo lo contrario). La personalidad de Lola Young brilla y dispara frases memorables durante la letra de todo el disco, en donde habita una combinación ganadora de comentarios sarcásticos y vulnerabilidad.
Lola Young tiene en sus letras algo sumamente atractivo, que es su pasivo-agresividad, mezclada con un sarcasmo fresco y saber cantarte los tiros directo. Esa combinación es la que hace de ella un encanto, la amiga que quisieras tener para defenderte de un ex y además la morrita de 24 años más cool que ha salido de Londres en mucho tiempo.
Pero no solo se trata de eso, cuando se le escucha a Lola Young se le escucha libre de prejuicio generacional y musical. La música que contiene el disco te lleva en un viaje inter géneros que se agradece. Es como si hubiera crecido escuchando a los Arctic Monkeys, a La Roux, a Alabama Shakes, a Amy Winehouse, pero siendo amiga de Chappell Roan, Billie Eillish y The Killers.
¿Dónde están las joyas del disco? Pues “Messy” ya la conocen, pero también hay que darle espacio en el podio a “Wish You Were Dead” que es mucho más movida y un Pop super digerible y agradable. La joya más grande del disco es “Conceited”, la cual ojalá nos toque ver brillar en algún momento, porque qué feo es que una canción tan buena se quede enterrada entre otros sencillos y nunca explote fuera del disco.
El disco completo está bueno, y una escuchada a toda la carrera de la joven Lola Young es una buena inversión de inicio de año, ya que seguramente vamos a ver y escuchar más de ella este 2025.