Por moonman /// Fotos:BigIdeas (OzCorp)
Los domingos en la tarde suelen ser aburridos en caso de que uno opte por descansar y tener un tiempo sedentario para sí mismo para prepararse para el horroroso lunes; o en el peor de los casos le toca a uno estar en una reunión familiar de flojera. Este pasado fin de semana no pasó eso para los que se enteraron que los canadienses de Chromeo tendrían un show gratuito posterior a su presentación en el One Arts + Music Festival.
El espacio ha sido usado ocasionalmente como espacio público para conciertos y en esta ocasión fue perfecto porque a pesar de que era gratis, la convocatoria fue justa por lo que permitió que todos estuviéramos cómodos mientras disfrutábamos del synth pop y de coros ya famosos como el “two step” de “Fancy Footwork”.
El carisma y larga sonrisa de Dave 1 así como la habilidad en los teclados y voz distorionada a la Daft Punk de P-Thugg, hicieron que el buen humor -que sólo un concierto gratuito puede dar- se mantuviera por toda la hor que duró su set en donde no pudieron faltar sus hits como “Don’t Turn the Lights On” y “When The Night Falls”, en donde hace unos más que obvios homenajes a los ochentas, así como canciones más bailables como “Hot Mess” o “Night by Night” (She says I’m not romantic / I say she’s too dramatic) o la tranquilita de “Momma’s Boy’.
Dave 1 agradeció la motivación de todos diciendo que era una de las pocas veces que han ofrecido un show gratuito. Fue así como el concierto, que fue auspiciado por Absolut, tuvo un final efímero como su comienzo, pero uno no puede pedir más a un domingo que fue especial y que para nada fue tedioso como otros.