Roxette @ Auditorio Nacional

September 21, 2012

roxette5
roxette4
roxette1
roxette2

Por moonman /// Fotos: Fernando Aceves (OCESA)

Los suecos han de tener algo en sus genes para que tengan una facilidad de hacer música pop. Roxette es uno de esos casos que a finales de los 80 e inicios de los 90 se convirtieron en un fenómeno mundial que más allá de los copetes, peinados y vestuarios vistosos, le dieron algo al pop que ningún otro artista había dado: por un lado canciones románticas que con el tiempo demostraron ser mas que un one hit wonder y por otro melodías más pegajosas en donde la guitarra tomara un papel igual de importante que los teclados ochenteros.

El dueto conformado por Per Gessle y Marie Fredriksson ha tenido antes, durante y después de Roxette el detalle de que cada uno ha hecho discos solistas, incluso hasta que ambos se juntaron vieron el potencial que había de uno a otro. No por algo sus primeros hits como “The Look” o la balada pop “Listen to Your Heart” o “It Must Have Been Love” tengan el poder de seguir sonando en la radio hoy en día.

La banda tuvo un periodo de recesión a inicios de los 2000 cuando a Marie se le diagnosticó un tumor cerebral que afortunadamente se le extrajo. No fue sino hasta 2009 en el que regresaron y lanzaron un material nuevo con el que salieron de gira y que justamente terminó en la Ciudad de México. Fue por ello que el concierto tuvo un plus emotivo porque aún no se sabe si seguirán juntos.

La gente era muy diversa: desde curiosos hasta treintañeros que les tocó la época de furor del dueto. Fue por ello que hits como”Joyride”, “Dress For Success”, la más rockera “Sleeping In My Car”, “Dangerous”, “Fading Like a Flower”, How Do Yo Do!” e incluso sus más recientes sencillos como “She’s Got Nothing On (But the Radio) ” sonaran con gusto ante los espectadores, quienes en un emotivo momento cantaron a capella la de “Spending My Time “. Una canción que en particular sonó muy bien y que para nada sonaba vieja fue “Crash! Boom! Bang!” gracias a los arreglos del guitarrista que los acompañaba y que no dudó tocar un solo “rockero” de “Cielito Lindo”.

Fue un concierto melancólico que también sirvió para hacer una referencia del pop sueco de Marie y Per, quienes se despidieron junto a su banda con una gran sonrisa en la boca por finalizar su gira y decir un indefinido adiós.

Setlist
Dressed for Success
Sleeping in My Car
The Big L.
Spending My Time
Stars
She’s Got Nothing On (But the Radio)
Perfect Day
Things Will Never Be the Same
It Must Have Been Love
7Twenty7
Fading Like a Flower (Every Time You Leave)
Crash! Boom! Bang!
How Do You Do!
Dangerous
Joyride
Encore:
Listen to Your Heart
The Look
Church of Your Heart

Post escrito por: moonman

One thought on “Roxette @ Auditorio Nacional

  1. Pingback: Detrás de la música de la serie La Liberación de Alejandra Márquez Arabella - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados