Fotos: BigIdeas (OzCorp)
Han pasado sólo unas horas de este evento y tengo sentimientos encontrados. Por un lado siempre es bueno ver en vivo a alguien que perteneció a dos leyendas musicales que hasta hoy en día siguen influenciando a las nuevas bandas, pero por otro lado fue una noche de karaoke para fans en donde la gente coreaba (y sobretodo compartía) canciones de Joy Division y New Order, y donde algunos fans cercanos a la tornamesa se fueron felices porque Hooky le firmó algun LP o vinyl. Esta sensación la tuve hace más de 5 años cuando vino Andrew Fletcher de Depeche Mode a poner discos junto con Client; la verdad Fletcher no era nada bueno pero la gente estaba enloquecida.
El set de Hooky pasó por “She’s Lost Control”, varios covers de “Love Will Tear Us Apart”, una versión dancy y contrastante de “Atmosphere” mientras proyectaban el video-homenaje de esta canción que dirigió Anton Corbijn, “Bizarre Love Triangle”, “Confusion”, “Krafty” entre otras muchas. Las canciones de Joy Division contaban con una buena mezcla ya que posibiblememte Hooky tuvo acceso a las grabaciones de la voz de Ian Curtis y las podía mezclar a su gusto.
Pero no todo fue un homenaje a las dos bandas que perteneció, también puso algunas cosas del clásico house inglés, cuya placenta fue el legendario club Haçienda, mixes de Just Jack, The Smiths, Blur, así como la legendaria “Born Slippy” de Underworld o “Phantom Pt. 2” de Justice y los remixes que le hicieron a MGMT. En general fue una buena noche.
Gran DJ Set. Hubo mucha especulación sobre si iba a usar un solo cd de una revista, y finalmente me fui con un grato sabor de boca al escuchar buenas mezclas madchesterianas, además de salir con un autógrafo en mi libreta. Mucha gente iba en plan de flojera y ni bailaba, pero cada quién hace lo que le da en gana finalmente.Gran noche!!
Gran, gran noche. Baile, canto y desmadre, además me firmó mi ticket. Y jamás entendí el por que los sentimientos encontrados, si ambos puntos que menciona el post parecen buenos. En fin, cada quien.
mas bien el sentimiento encontrado fue porque parecia por momentos karaoke, pero a final con mi sangre de fan me deje llevar jeje
Ah, ya entiendo. Creo que para los que nos gusta toda esa onda y conocíamos las rolas, fue una muy buena actuación y en ese sentido tienes razón en que era más para fans. Valió la pena el costo del boleto a mi parecer.
Fue un buen reven para los que nunca vimos a Joy Division o New Order, te deja con la buena onda de pensar que ya viste aunque sea a una parte de esas 2 bandas.
Porque las fotos se ven con tanto ruido?? es por el me hace ruido?
Pingback: 2 de los mejores conciertos del año 2011 « Pasaguero
Pingback: Peter Hook And The Light @ José Cuervo Salón