Seguramente el rock gótico y el trip hop, son géneros que nunca creerías que sonarían bien juntos. Sarah Hubbard y su compañero el multi instrumentista, Avis, de Georgia, iniciaron el experimento mezclando lo mejor de ambos mundos en algo a lo que titularon “Sunday Munich”, banda a la que después se agregó Chandler Rentz en las guitarras y bajo.
Su sonido es una combinación de secuencias y scratcheos, sampleos de voces, guitarrazos y pianos que hacen un ambiente aún más íntimo y oscuro. La voz de Sarah es la que va dando la pauta para recorrer estos panoramas decadentes que describen historias de amores perdidos, separaciones innecesariamente necesarias, desamores, despedidas y grandes incógnitas que se desarrollan en la soledad e introspección.
Podríamos decir que su música es el soundtrack perfecto para aquellos días lluviosos y grises, ya que es el ambiente que puede escucharse en sus discos: “Pneuma” y “Vinculum”, en los que Sarah muestra una extraña esperanza desgarradora que acompaña a dar el trago amargo a aquellos instantes de melancolías. Al parecer tienen otro álbum en puerta, aún sin nombre pero sí con las letras y sonidos bien definidos esperando a ver la luz próximamente, por lo que hay que seguir de cerca de este trío que comienza a causar estragos con su sonido.
En verdad es una de las mejores bandas que he escuchado en las propuestas de fusión con trip hop espero algun día vengan a México